Radares para controlar si se lleva el cinturón o se habla por el móvil

Publicado por CanalMOTOR, 10 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Radares para controlar si se lleva el cinturón o se habla por el móvil

Con la entrada del nuevo año, la Dirección General de Tráfico puso en marcha nuevas medidas para frenar los accidentes de tráfico en las carreteras de nuestro país: radares para controlar si se lleva el cinturón o se habla por el móvil en carreteras secundarias, vías con los índices de peligrosidad más elevados. Con esta novedad, la DGT incrementa sus esfuerzos por mejorar la seguridad al volante.

Unas medidas tomadas en respuesta a los últimos datos de accidentes de tráfico en carreteras interurbanas. Y es que estas carreteras registraron el pasado año un total de 1.126 fallecidos en accidentes de tráfico y otros 254 en vías urbanas. Además, el balance anual de seguridad que presenta la DGT desprende que, de estas cifras, 175 de los accidentados no hacían uso de los dispositivos de seguridad: cinturón y casco.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha instalado nuevos radares en 70 puntos de la red de carreteras secundarias que son capaces de detectar si el conductor lleva el cinturón de seguridad, si éste circula utilizando el teléfono móvil e incluso controlar la velocidad a la que marcha el vehículo.

Funcionamiento y nuevas medidas

Estos dispositivos, de una apariencia muy similar a los radares, están equipados con cámaras capaces de captar 50 imágenes por segundo, lo que permite descubrir si algún ocupante no lleva el cinturón de seguridad bien abrochado o si el conductor va hablando por el móvil, así como, las pruebas necesarias para identificar el coche y tramitar la pertinente denuncia.  

Además de la instalación de estos dispositivos, la Dirección General de Tráfico también prevé intensificar este año los controles de drogas entre los conductores. De esta manera, está previsto que se lleven a cabo 120 mil análisis en carreteras interurbanas de todo el país.

Y es que los radares para controlar si se lleva el cinturón o se habla por el móvil ya son toda una realidad. Cuando se trata de la seguridad al volante toda protección es poca. Por eso, te recomendamos que cuentes con las máximas protecciones en carretera con un Seguro de Coche MAPFRE que te cubra con las mejores garantías ante cuaquier imprevisto al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios