Las imprudencias al volante más sorprendentes captadas por las cámaras de la DGT

Publicado por CanalMOTOR, 16 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las imprudencias al volante más sorprendentes captadas por las cámaras de la DGT

Los helicópteros de la Dirección General de Tráfico surcan el aire para controlar la red de carreteras. Entre las imprudencias al volante más sorprendentes captadas por las cámaras de la DGT, abundan los adelantamientos indebidos, además de otras actitudes al volante totalmente incomprensibles.

Las imágenes recogidas desde el aire por la DGT son tan asombrosas como inexplicables: las imprudencias al volante más sorprendentes captadas por las cámaras de la DGT muestran a conductores realizando temerosas maniobras, todas ellas ilegales. Se observan acciones frente al volante totalmente inseguras y que ponen en peligro tanto a los propios conductores, como al resto de usuarios de la vía:

- El conductor deja el volante, sin ningún tipo de control ni sujeción, mientras se come un bocadillo; el vehículo, por supuesto, sigue en marcha y a la misma velocidad circulando por la vía.

- Un perro al volante, o eso es lo que se puede ver en las imágenes hechas públicas por la DGT.  Del conductor, ni rastro, el vehículo circula con total riesgo, poniendo en peligro al resto de conductores y usuarios de la vía.

- Adelantamiento continuo y reiterado -hasta ocho coches- por kilómetros de una motocicleta, sin respetar la línea continua que prohíbe expresamente el adelantamiento en esa carretera.

- En el capítulo de adelantamientos ilegales y altamente temerarios, se encuentra un camión que adelanta a un coche con línea continua o un vehículo que adelanta un grupo de ciclistas sin apenas espacio y en una vía de doble sentido altamente transitada.

- Los conductores que atienden el móvil, consultan o apuntan citas también han sido captados por las cámaras de la DGT.

- Un conductor circula a una velocidad mínima, prácticamente detenido y además, lleva la puerta del vehículo abierta. 

Estos son solo algunos ejemplos de las imprudencias al volante más sorprendentes captadas por las cámaras de la DGT, que alerta de que estas situaciones se repiten cada día en las carreteras españolas con el evidente peligro que suponen, y ha confirmado que se reiterarán los esfuerzos de vigilancia y control para intentar erradicar estas situaciones por completo.

La responsabilidad de los conductores es ineludible para mantener la seguridad en las carreteras, y apostar por una conducción respetuosa, prudente,  y de acuerdo con las normas de circulación, supone ventajas para todos. Igual que contratar el Seguro de Coche MAPFRE más adecuado, conforme a tus prioridades y necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios