Qué llevar en el botiquín del coche

Publicado por CanalMOTOR, 21 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué llevar en el botiquín del coche

Las emergencias nunca pueden preverse, por lo que un botiquín de primeros auxilios es una necesidad a la hora de viajar. No solo son útiles para pequeñas heridas causadas, por ejemplo, por el deporte, sino que además pueden llegar a ser cruciales para lesiones más graves en caso de accidente de tráfico. Hoy repasamos qué llevar en el botiquín del coche.

Hay algunos kits de emergencia que ya vienen preparados y se venden al completo, pero quizá sea algo más económico prepararlo nosotros mismos, además de contar con la ventaja de poder hacerlo a medida, con las necesidades que, por nuestra salud y la de los nuestros, podamos anticipar.

Porque un botiquín no curará un hueso roto, pero sí será un punto de partida para hacer que las cosas no se tornen más graves, estos son algunos de los imprescindibles a la hora de pensar qué llevar en el botiquín del coche, siempre teniendo en cuenta nuestras circunstancias específicas, las necesidades de nuestros pasajeros, y la geografía y climatología de nuestro viaje:

- Pomada o polvos antibióticos

- Antihistamínicos.

- Gel antiséptico en seco (que no necesite agua): para lavar nuestras manos antes de manipular heridas.

- Vendas antisépticas para limpiar pequeñas heridas o cortes.

- Aspirina o algún tipo de analgésico similar que alivie el dolor.

- Pomada para quemadura que contenga Aloe Vera, un remedio natural que ayuda a calmar el dolor y a curar, al tiempo que tiene propiedades antiinflamatorias que evitan la aparición de ampollas y cicatrices.

- Crema para picaduras de insecto: las hay con anestésico local leve para aliviar el picor, muy útil para niños.

- Tiritas y vendas de diferentes tipos y tamaños.

- Gasas sin adhesivo, preferiblemente esterilizadas.

- Gasas con forma cuadrada, útiles para aplicar pomadas, geles, o antisépticos, presionar heridas y absorber sangre de cortes. Son mejores que el algodón, ya que éste puede deshacerse en fibras en la herida y provocar una futura infección.

- Una tela grande y triangular que nos sirva de cabestrillo en caso de lesionarnos el brazo y sospechemos que hay rotura. Suelen venir con imperdibles para sujetarse.

- Cinta adhesiva

- Bolsas de frío instantáneo que poder aplicar en la zona donde nos hayamos dañado. Son de un solo uso, por lo que conviene llevar unas pocas si tenemos espacio en nuestro botiquín.

- Guantes sintéticos.

- Toallitas húmedas: serán muy útiles para limpiar la suciedad antes de curar.

- Un termómetro.

- Una linterna o una de esas antorchas que funcionan sin batería, que nos pueda iluminar en caso de encontrarnos en oscuridad.

- Pinzas.

- Tijeras. Nadie lo desea, pero quizá en un accidente tengamos que cortar la ropa para llegar a las heridas, por lo que unas tijeras nos serán de máxima ayuda. Podemos incluir las que tienen las puntas redondeadas para evitar daños.

- Cualquier prescripción médica que estemos tomando, especialmente si a quien va dirigida es a un niño, como inhaladores de asma, antihistamínicos…

- Analgésico para niños: si no pueden ingerir pastillas, los hay de tipo líquido.

- Puedes añadir un manual de primeros auxilios, aunque lo obligatorio sería echarle un vistazo antes de viajar, ya que en un momento de emergencia no tendremos tiempo para leer.

- Tampoco es mala idea llevar agua y comida empaquetada con alto contenido energético, aunque tenemos que estar atentos a cambiar el agua cada seis meses y la comida cada año.

Ya sabes qué llevar en el botiquín del coche: con todas estas indicaciones, tendrás un kit perfectamente preparado para poder atender a las personas envueltas en un accidente. Recuerda que, en caso de colisión, lo primero que tienes que hacer es comprobar que no tengas heridas serias, y en caso negativo, comprobar que no las tenga el resto de pasajeros para poder llamar a los servicios de emergencia. Espera a un lado de la acera hasta que llegue la ayuda y sobre todo, mantén la calma dentro de lo posible.

También habrás de llamar a tu aseguradora, por lo que contar con una póliza que cubra todas tus necesidades en caso de accidente será más que necesario. Déjate en buenas manos e infórmate de los Seguros de Coche MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos