Inicio Consejos prácticos Seguridad vial ¿Qué carnet necesito para conducir por Estados Unidos?

¿Qué carnet necesito para conducir por Estados Unidos?

¿Qué carnet necesito para conducir por Estados Unidos?
2 Min de lectura
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones y tu mirada está puesta en el otro lado del charco? Si quieres moverte libremente, te explicamos qué carnet necesitas para conducir por Estados Unidos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Lo primero que debes saber es que, tanto para conducir por Estados Unidos como por cualquier otro país fuera de la Unión Europea, el carnet que necesitas es el internacional. Si vas a alquilar un coche, es probable que algunas agencias admitan el carnet de conducir español o cualquier otro carnet convalidado en España, aunque por norma general, ninguna permite conducir un vehículo sin contar con el carnet internacional.

En el caso de que vayas a visitar el país durante un periodo corto de tiempo, es básico llevar el carnet de conducir internacional, acompañado siempre del permiso de circulación español o de lo contrario el primero no tendrá ninguna validez.

¿Cómo sacarse el carnet internacional?

Para obtener el carnet de conducir internacional no es necesario aprobar ningún examen ni prueba práctica, sino que simplemente es una adaptación del permiso habitual al formato internacional. El carnet internacional es una cartulina de color gris en forma de tríptico y con 16 páginas, donde se reflejan los datos personales del titular y los permisos que posee. Tiene una validez de un año y no se puede utilizar para conducir por el país donde se expide.

Los pasos para conseguir el carnet de conducir internacional son:

  1. Solicitar cita previa en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.
  2. Es necesario ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.
  3. Hay que aportar esta documentación: impreso oficial, DNI y una fotografía actualizada (32×26 milímetros en color).
  4. También es preciso pagar una tasa de 10 euros aproximadamente.

Conducir por Estados Unidos o fuera de la UE con el carnet de conducir internacional

Una vez que ya dispones de tu carnet internacional puedes desplazarte de forma temporal por cualquier país fuera de la Unión Europea, o que no haya adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. Recuerda también que las normas del país de destino son diferentes a las de España, por lo que es recomendable repasar su manual de conducir para evitar acontecimientos indeseados.

Sabiendo qué carnet es necesario para conducir por Estados Unidos, no olvides contratar también tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye asistencia en viaje desde el kilómetro cero, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Te asesoramos de la póliza que más te interesa para que tomes la mejor decisión.  

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 13 Abr, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

elementos de un botiquín para el coche

2 Min de lectura

¿Te has preguntado alguna vez si es obligatorio llevar el botiquín en el coche? En España no es necesario, aunque...

bicicleta niños

4 Min de lectura

La bicicleta y la moto son formas ágiles de moverse en la ciudad. También cuando los pasajeros son niños, siempre...

hombre sentado en un coche con miedo a conducir

4 Min de lectura

¿Sabías que amaxofobia es el nombre que recibe el miedo que sienten algunas personas a ponerse al volante? Aunque no...

Parquímetro en una zona azul de Madrid

6 Min de lectura

La zona SER Madrid es un espacio de estacionamiento reservado en el que aquellos vehículos que aparquen en él deberán...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0