¿Cómo funciona el registro de apoderamientos de la DGT?

Publicado por canalMOTOR, 18 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo funciona el registro de apoderamientos de la DGT?

El registro de apoderamientos de la DGT es un instrumento que permite a personas físicas y jurídicas inscribir los poderes que otorguen a terceros para actuar en su nombre ante la Dirección General de Tráfico. Un registro de carácter gratuito que puede realizarse de manera electrónica y que permite tramitar autorizaciones de conducción, copias de expedientes o multas de tráfico, entre otros. ¿Aún no sabes cómo funciona el registro de apoderamientos de la DGT? Te lo contamos a continuación.

Con el registro de apoderamientos, los poderdantes o representantes, pueden otorgar representaciones de manera fácil y gratuita sobre los trámites de la Dirección General de Tráfico. Una vez registrada la representación, cualquier representante podrá actuar en nombre de sus representados, tanto en la jefatura de tráfico como en la sede electrónica, con sólo acreditar debidamente su identidad.

Los representantes podrán anular en cualquier momento los otorgamientos vigentes o renovarlos una vez caducados. Además, las representaciones, o apoderamientos realizados, estarán disponibles para su consulta tanto en la sede electrónica de la DGT como en el registro de apoderamientos general de la Administración General del Estado.

Algunos de los trámites a realizar en el Registro de Apoderamientos de la DGT son los siguientes:

   • Sanciones: notificaciones de multas y DEV o consulta e historial de expedientes.

   • Conductores: consulta de puntos, permiso de conducir, autorizaciones de conducción para transportes de mercancías, transporte escolar…

   • Vehículos: matriculaciones, cambios de titularidad, renovaciones de permisos, duplicados del permiso, cambios de domicilio, etc.

En relación a los requisitos para realizar un apoderamiento online, la persona física o empresa sólo necesitará contar con certificado digital en vigor. Previamente, será necesario cumplimentar el formulario correspondiente disponible para descargar en la página de la DGT.

Ahora que ya conoces cómo funciona el registro de apoderamientos de la DGT seguro que te interesa saber cómo minimizar los trámites relacionados con tu vehículo. Una buena opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te garantice las mejores protecciones y garantías al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios