10 países con menos fallecidos en accidentes de tráfico

Publicado por canalMOTOR, 10 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 países con menos fallecidos en accidentes de tráfico

Aunque se detectan mejoras, como demuestra el ranking de los 10 países con menos fallecidos en accidentes de tráfico, la siniestralidad en las carretas del mundo es aún demasiado preocupante y no mejora sustancialmente desde 2007, según alerta la OMS.

La Seguridad Vial en el mundo mejora, pero no al ritmo en el que sería deseable según indica la Organización mundial de la Salud -OMS- que en su 'Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015' recoge también cuáles son los 10 países con menos fallecidos en accidentes de tráfico. España ha mejorado respecto a los datos del anterior informe su tasa de mortalidad en carretera.

El Estudio de la OMS se basa en los datos registrados en 2013 en 180 países y esencialmente ofrece datos y conclusiones sobre los fallecimientos en las carreteras de todo el mundo, como consecuencia de accidentes de tráfico.

-Las muertes en carretera se cifran en 1,25 millones de personas -según la OMS- y desde el 2007, la cifra no ha descendido prácticamente, a pesar de los intentos por mejorar la seguridad vial en todo el mundo.

- Entre los jóvenes de 15 a 29 años, concluye y destaca este informe, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte e igualmente incide en señalar que desde 2007 la situación no ha mejorado sustancialmente, a pesar de que 79 países sí han reducido la tasa de mortalidad en carretera y 68 la han visto incrementada.

- La Organización Mundial de la Salud, aunque compara las conclusiones de este nuevo informe con las de 2007, también detalla que entre 2010 y 2013 el parque automovilístico mundial creció un 16 por ciento, y la población un 4, lo que también son factores a tener en cuenta para poner en valor real estos datos

- El trabajo de la OMS destaca la labor de 17 países que han visto reducida su tasa de mortalidad, entre ellos está España, y apunta que los cambios legislativos y las carreteras y vehículos más seguros son la clave en estos países que afrontan con éxito la mejora de la Seguridad Vial.

 

 

El top ten de los 10 países con menos fallecidos en accidentes de tráfico -a partir de los 180 analizados por la OMS- queda establecido según los datos de 2013. 

1. Mónaco no ha registrado ningún muerto en carreteras.

2. Micronesia roza los dos fallecidos -1,9- por cada 100.000 habitantes.

3. Suecia, no llega a los tres muertos, quedándose en 2,8 por cada 100.000 habitantes.

4. Kiribati tampoco registra ni tres víctimas en sus carreteras, se queda en 2,9.

5. Reino Unido, también logra quedarse en un registro bajo, con solo 2,9 fallecidos en accidente de tráfico.

6. San Marino supera las tres víctimas en carretera, aunque ligeramente: 3,2.

7. Suiza sufre la pérdida 3,3 personas en vías de circulación por cada 100.000 habitantes.

8. Países Bajos eleva ligeramente el número de fallecimientos en carretera y llega hasta los 3,4.

9. Dinamarca, igual que los Países Bajos soporta la pérdida de 3,4 vidas por cada 100.000 habitantes en accidentes de tráfico.

10. Maldivas llega a 3,5 víctimas registradas en siniestros en carretera.

En este listado general, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, España ocupa el lugar 13 con 3,7 fallecidos en accidentes de coche. Lo que representa una mejora frente al anterior índice publicado por la OMS que elevaba el número de víctimas en accidentes de tráfico hasta 5,4, relegando a España al puesto 21 de este registro.

Al final de este índice general de mortalidad en carretera de los países del mundo se sitúan países como Libia, Tailandia o Malawi, que registran cifras alarmantes de personas fallecidas en sus carreteras. La tasa de Libia llega a 73,4 personas por cada 100.000 habitantes, la de Tailandia 36,2 y Liberia pierde a 33,7 personas en accidentes de coche.

La OMS, como es habitual en sus trabajos, incluye, además de datos y conclusiones recomendaciones para que los países puedan mejorar su situación a este respecto y trabajen para reducir este grave problema de mortalidad, que afecta a todos los países del mundo en menor o mayor medida.

Los 10 países con menos fallecidos en accidentes de tráfico son un ejemplo de lo que puede lograrse y de que hay que seguir trabajando en materia de seguridad. La mejora, según la OMS, de la seguridad vial mundial pasa por dedicar más atención a la protección de los usuarios más vulnerables de las vías, como motoristas, peatones y ciclistas y, por supuesto, mejorar la seguridad de los vehículos. En este mismo sentido, trabaja MAPFRE para ofrecerte pólizas de Seguro de Coche y Moto que incluyen las coberturas, servicios y asistencias más efectivas, actuales y demandadas por los conductores. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios