Las 5 infracciones más cometidas por los peatones

Publicado por canalMOTOR, 12 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 5 infracciones más cometidas por los peatones

Las multas y sanciones no sólo las reciben los conductores: el resto de usuarios de la vía también están sujetos a una serie de normas y obligaciones que no siempre cumplen, como demuestran las 5 infracciones más cometidas por los peatones.

Los peatones son a menudo víctimas de accidentes en la vía pública, como demuestran las encuestas, pero también son infractores habituales, tal y como vamos a ver en las 5 infracciones más cometidas por los peatones.

Muchas veces las infracciones, o descuidos llevados a cabo por los peatones, son el primer paso para desencadenar un accidente fatal -como un atropello- en el que el peatón, además, suele ser la víctima más afectada, incluso pagando su infracción primigenia con la vida.

1. Cruzar por pasos inapropiados o con baja visibilidad. Este tipo de infracción es de las más frecuentes que cometen los peatones, poniendo en peligro su vida y la del resto de usuarios de las vías, y se da tanto en trazados urbanos como fuera de las ciudades.

2. No atender a las señales de los semáforos y cruzar en rojo. Aunque todo el mundo sabe cómo funcionan los semáforos y cómo regulan el tráfico, tanto para conductores como para peatones, resulta sorprendente la cantidad de peatones que a diario ignoran la luz roja.

 

 

3. Andar por vías en las que está específicamente prohibido el paso a peatones, como es el caso de las autovías y autopistas.

4. No circular debidamente en las carreteras, ni con los elementos de seguridad obligatorios. Los peatones tienen que tener claro que deben hacerse ver por las carreteras y facilitar su detección para ello, y deben transitar por el lado de la vía adecuada, por la izquierda.

5. No prestar atención y andar distraído con libros, periódicos o dispositivos electrónicos. Aunque no está tipificado -de momento- como infracción de tráfico, los expertos alarman sobre el crecimiento de accidentes y atropellos en las vías donde esta es la principal causa, el fenómeno Smombies crece peligrosamente.

Estas 5 infracciones más cometidas por los peatones indican que no se trata de un tema de desconocimiento o dificultad por parte del peatón, ya que son normas sencillas y de conocimiento bastante extendido y popular, se trata más bien de una cuestión de descuido. Por ello, las autoridades competentes alertan sobre esta situación e inciden en señalar que los peatones deben ser conscientes de que en la mayoría de casos de infracción, ellos son los que más consecuencias negativas pueden sufrir, las principales víctimas.

El Seguro de Coche MAPFFRE incluye en sus pólizas coberturas y asistencias específicas y concretas para hacer frente a cualquier accidente o siniestro, independientemente de su causa, siempre de acuerdo con la póliza contratada y su aplicación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios