El móvil se ha convertido en la primera causa de accidente

Publicado por canalMOTOR, 17 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El móvil se ha convertido en la primera causa de accidente

La realidad ya ha llegado a las encuestas y se confirma que el móvil se ha convertido en la primera causa de accidente: la falta de atención que supone atender al móvil mientras se conduce, cuesta muy cara.

No sólo se trata de hablar, hacer o recibir una llamada; el móvil se ha convertido en la primera causa de accidente para los conductores españoles, porque supone la principal causa de distracción al volante y las consecuencias son muy graves. Cuando consultas el WhatsApp o tus redes sociales mientras estás al volante, estás corriendo un grave riesgo.

- Los expertos alertan de que hacer uso del móvil -de cualquiera de sus funciones- mientras conduces supone recorrer 200 metros sin prestar atención a la carretera, ni a las condiciones del tráfico. Distancia y tiempo suficiente para desencadenar y sufrir un accidente.

- Si se compara con la conducción bajo los efectos del alcohol, lo últimos estudios publicados al respecto aseguran que conducir atendiendo el móvil es igual que ponerse al volante con un gramo de alcohol en sangre, con la consecuente bajada de atención, reflejos y observación.

Los conductores incurren en este peligro con demasiada frecuencia, según se puede observar en el día a día de cualquier vía urbana o carretera.  El uso del móvil está tan extendido que no se limita dentro del coche y es habitual ver a los conductores en atascos, semáforos o en plena autovía, consultar y hacer uso del móvil.

 

 

Los datos no dan lugar a la duda y reflejan esa realidad de conductores distraídos con el móvil y poniendo en peligro sus vidas y las del resto de usuarios de la vía.

- La falta de atención, y por tanto el grado de distracción de los conductores, ha aumentado un 25 por ciento como consecuencia del uso del Smartphone en el vehículo.

- Más del 90 por ciento de los conductores -el 94 por ciento- asegura conocer el peligro que implica el uso del móvil mientras conduce, pero aun así, reconocen incurrir en este tipo de conducta de riesgo.

- De acuerdo con los datos registrados, uno de cada cuatro conductores consulta o está pendiente de su teléfono móvil al volante.

La situación resulta alarmante por lo extendida e interiorizada que se presenta ya entre los conductores españoles, como demuestra que el móvil se haya convertido en la primera causa de accidente, a pesar de que consultar el teléfono mientras se conduce supone una infracción grave que conlleva una multa económica y retirada de puntos en el carnet.

La seguridad ha de ser siempre una prioridad al volante y las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE se actualizan cada día al ritmo de las necesidades y nuevas prioridades de los conductores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios