Ver a tu bebé mientras conduces es posible con Garmin BabyCam

Publicado por canalMOTOR, 30 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ver a tu bebé mientras conduces es posible con Garmin BabyCam

La situación ideal para viajar con un niño pequeño en coche es poder ir a su lado, mientras otra persona conduce; sin embargo, ahora es posible ver a tu bebé mientras conduces con Garmin BabyCam. La solución perfecta para muchos padres.

Viajar en coche con un bebé puede resultar muy estresante, tanto para el adulto como para el propio niño. Si tienes que conducir, vigilar y atender al pequeño la situación se complica peligrosamente, pero ya hay en el mercado un sistema para dar respuesta a esta necesidad cada día más habitual. Ver a tu bebé mientras conduces es posible con Garmin BabyCam.

Las cámaras y monitores para que el conductor pueda ver a un bebé o a cualquier pasajero que viaje en el asiento trasero del vehículo, no son una novedad. Hace años que existen este tipo de dispositivos para vigilar a los viajeros del coche, sin tener que volver la cabeza ni por tanto, apartar la vista de la carretera o vía de circulación con el consiguiente peligro.

La seguridad es el principal objetivo de los sistemas de vigilancia aptos para los habitáculos interiores de los coches, cada día al hilo de las necesidades de los conductores actuales estos sistemas mejoran, haciendo que la experiencia de conducción y vigilancia sea cada vez más cómoda y segura.

Entre los últimos modelos de cámara de coche para vigilar que han llegado al mercado, destaca Garmin BabyCam que ha implementado un buen número de mejoras convirtiéndose en uno de los sistemas de vigilancia más completo y funcional que los padres pueden adquirir hoy en día. Los expertos valoran positivamente la relación calidad precio de este sistema.

   • A través del GPS

La gran novedad y funcionalidad de Garmin BabyCam es que no cuenta con una pantalla propia en la que se ven las imágenes que capta, sino que esta cámara se conecta con el GPS del coche, lo que permite ver al bebe en su pantalla -en la del GPS- con la máxima seguridad y la mínima distracción, además se ahorra en dispositivos y elementos dentro del coche. La cámara es compatible con un buen número de controladores GPS del mercado.

   • Compacto y de medidas reducidas

Garmin ha apostado por el diseño de su cámara, primando las líneas sencillas y cómodas, donde las dimensiones sí importan y cuanto más reducida sea la cámara de vigilancia mejor, tanto por estética como por practicidad; se trata de que ocupen el menor espacio posible en el interior del coche. Garmin BabyCam mide 86,5 x 39,9 x 43,7 centímetros. Unas dimendiones realmente reducidas, lo que hace que la cámara instalada sea poco llamativa y en caso de tenerse que guardar o transportar, resulta ligera y muy poco voluminosa.

   • Sin cables

La tecnología wifi está integrada en este dispositivo de vigilancia para coche, por ello, la cámara se conecta de forma inalámbrica con el monitor, o con el elemento que elijas, como pantalla dentro de las amplias conectividades que presenta Garmin BabyCam. No hay ningún cable, ni conexión que tengas que poner o quitar, ni tampoco que atraviese el habitáculo interior del coche. Todo es mucho más cómodo y sencillo, gracias a la tecnología sin cables de la que dispone esta cámara.

   • Alimentación

La forma de alimentación de la Garmin BabyCam es mediante pilas, utiliza dos baterías AA para que no tengas que preocuparte ni de cargar la batería o que está se agote en el peor momento. El cambio de pilas es rápido y sencillo, además de inmediato.

   • Instalación

El conductor elige dónde colocar en cada momento, o en cada viaje, su cámara de vigilancia BabyCam. No necesita ningún tipo de instalación previa ni fija, simplemente se sujeta de la manera más cómoda y práctica en los reposacabezas del asiento del vehículo. Por ejemplo, en la parte trasera del asiento delantero, de manera que la cámara queda perfectamente enfocada hacia el niño que viaja en su Sistema de Retención Infantil adecuado en el sentido de la marcha. Pero también puede colocarse en la parte trasera, o donde sea preciso para adaptarse a la situación y ubicación de los niños que queremos vigilar durante el trayecto.

   • Imagen de calidad

La cámara Garmin BabyCam ofrece vídeos con resolución 640 x 480px (VGA) a 30 fps. Por supuesto, cuenta con un ángulo de visión ajustable para centrarse en uno o varios asientos de coche, ya que está pensada para familias que tengan uno o más niños con los que viajen habitualmente. En caso necesario, cuando el ángulo de visión no es suficiente para capturar toda la parte trasera, o si tienes un vehículo con varias filas de asientos, se pueden vincular hasta cuatro cámaras con facilidad y comodidad. La cámara también cuenta con visión nocturna para poder seguir vigilando en viajes nocturnos.

   • Accesibilidad máxima y manejo sencillo

El manejo de la cámara es sencillo y rápido, para que el conductor no tenga que en ningún momento apartar ni la vista de la carretera más de unos segundos, ni las manos del volante. El conductor puede cambiar entre la navegación GPS y la vista babyCam con sólo pulsar la pantalla táctil GPS o, en los modelos con voz, a través de comandos de voz. La activación y desactivación de la cámara también es automática y conectada al GPS para una experiencia de conducción segura y sin interrupciones.

Con estas prácticas funcionalidades, ver a tu bebé mientras conduces es posible con Garmin BabyCam y, además, es seguro y cómodo para todos los conductores, lo que soluciona el problema del control y vigilancia del bebé cuando se viaja solo con él en el coche. La conducción con pasajeros -especialmente con niños- debe ser aún más cuidadosa y atenta, el Seguro de Coche MAPFRE protege a todos los viajeros y en caso de necesidad, siempre te ofrece las mejores asistencias y atenciones específicas, de acuerdo con las condiciones de tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios