Por qué no se le tiene que quitar el casco a un motorista en caso de accidente

Publicado por canalMOTOR, 18 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Por qué no se le tiene que quitar el casco a un motorista en caso de accidente

Si no eres un experto en atención a motoristas accidentados, tienes que tener muy claro por qué no se le tiene que quitar el casco a un motorista en caso de accidente: es una maniobra que solo pueden realizar profesionales especializados.

Cuando se aplica el protocolo PAS -proteger, avisar y socorrer- de atención en accidentes, siempre se está actuando de la manera correcta, pero en el caso de motoristas a menudo a saltan las dudas y quizás no tengas claro por qué no se le tiene que quitar el casco a un motorista en caso de accidente.

Lo más común es pensar que si quitamos el casco a un motorista accidentado, le dejas de proteger la cabeza y puedes agravar un posible daño cerebral, por ejemplo; pero lo cierto es que hay otras razones que también nos demuestran por qué no debemos hacerlo:

   • El casco de un motorista cumple con su función de protección durante la conducción y en caso de producirse un accidente o caída, cuando ésta se está produciendo, siempre que se use el casco adecuado en dimensiones y talla del conductor o acompañante.

   • Cuando el motorista ya está sobre la carretera, el casco ya no le protege la cabeza, pero la maniobra de retirarlo es delicada y complicada, por lo que es necesario realizarla de forma segura.

   • La zona del cuello, cervical y el resto de la columna de un motorista accidentado, pueden verse afectadas si la retirada del casco no la hace personal especializado. Son justo estas partes las que pueden dañarse y no tanto el cráneo, si se retira el casco.

 

Debes conocer cuáles son las razones por las que no debes quitar el casco a un motorista en caso de accidente y solo deben hacerlo las personas preparadas para ello, normalmente personal sanitario o especializado en accidentes y rescates. Algunas de las pólizas de Seguros de Moto MAPFRE incluyen Seguro del Conductor, entre sus coberturas, lo que asegura  al titular la mejor asistencia y atención.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios