Las señales de tráfico más raras

Publicado por canalMOTOR, 20 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las señales de tráfico más raras

Un viaje por las carreteras del mundo te confirmará que existen muchas, o al menos bastantes, señales de tráfico raras, algunas muy raras y muy difíciles de interpretar correctamente si no eres del país o la zona donde la señal está vigente.

Aunque desde 1968 existe la Convención sobre la señalización vial, aprobada por la ONU, que apuesta por la unificación de las señales de tráfico de todo el mundo, con poco que hayas viajado y conducido fuera de España, te habrás dado cuenta de que existen bastantes señales raras, diferentes y de difícil interpretación para los foráneos de la zona.

Reino animal: koalas y osos, entre otros

Como es lógico, encontrar una señal amarilla con el dibujo de un koala en su interior, es algo muy pintoresco para los turistas que visitan Australia, pero además es una señal válida que te advierte de que debes conducir con prudencia por la posibilidad de encontrarte koalas a tu paso. Los alces en Suecia, los castores y los canguros en Canadá también son protagonistas  de sus propias señales de tráfico.

 

 

No siempre un STOP es un STOP

Lo cierto es que la señal octogonal con fondo rojo y la palabra STOP en el centro, es de las más universales y conocidas entre las señales de tráfico. Sin embargo, aunque te resulte raro, es cierto que algunos países como Argentina o Puerto Rico, hay otras versiones de la popular señal, que aunque con el mismo significado, incluyen en su interior la leyenda PARE o ALTO.

 

 

 

Japón es rica en ejemplo de señales raras

En Japón, las señales de tráfico, como tantas otras cosas, son raras y además, para los occidentales, en muchos casos, indescifrables. Entre las señales japonesas más raras y que más pueden despistarte, están el triángulo invertido de color rojo y con leyenda en japonés en su interior. Aunque por la forma, puedes pensar en un ceda el paso europeo, no te confíes, en realidad es un stop japonés. Parece que las autoridades japonesas se están planteando una renovación de sus señales de circulación en aras a mejorar la seguridad y la facilidad de conducción para los no japoneses.



Imagen | El País

 

Los cariñosos griegos

Dentro de Europa, es posible que el griego sea de los idiomas más discordantes y también lo son algunas de sus señales de tráfico. Entre ellas, destacan las originales señalizaciones verticales que informan sobre la proximidad de un aseo público en una carretera. Se trata de una señal rectangular y de fondo azul; hasta aquí nada raro, pues sigue el código habitual, pero el pictograma da muchas posibilidades de interpretación, ya que es una especie de puerta negra con un corazón. 

Imagen | El País

 

Estas y otras tantas señales raras de circulación resultan divertidas sobre el papel, pero en la práctica pueden suponer un grave peligro, además de ser la causa de que te expongas a importantes sanciones o multas por no respetar este tipo de señales por falta de comprensión. La póliza de Seguro de Coche MAPFRE Todo Riesgo incluye la cobertura de Defensa en Multas de Tráfico para afrontar este tipo de situaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos