Nueva campaña de la DGT, con la moto como objetivo

Publicado por Almudena Castro, 30 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las multas caen tras la imposición del límite

Descienden los siniestros ocasionados por y entre coches, pero han aumentado de forma significativa los de motos, hasta un 22% en un año. Ante esta situación, Tráfico ha iniciado una estrategia para tratar de atajar esta situación. Para ello se realizarán campañas de concienciación y se endurecerá el control policial.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha considerado necesaria la puesta en marcha de una campaña de concienciación para motoristas en un momento en que, en lo que lleva de año, las muertes de este colectivo por accidentes de tráfico ha incrementado un 21,9% respecto al año pasado. Por este motivo lanza una campaña en la que se puede destacar la promoción de cursos de conducción segura para motoristas.

 

Tráfico llevará a cabo una campaña de concienciación orientada a los motoristas debido al incremento de muertes por accidentes de tráfico experimentado en lo que corre de año. Las muertes por accidentes de moto se han incrementado un 21,9%, y de continuar así 2011 podría romper la tendencia positiva de los últimos tres años.

 

La siniestralidad entre los motoristas se disparó en 2007, año en que fallecieron en la carretera 423 motoristas. Entonces la DGT puso en marcha el Plan Estratégico de Seguridad Vial de las Motos. Gracias a esta iniciativa, la siniestralidad de los motoristas bajó un 43% en los tres años siguientes, hasta los 244 fallecidos en 2010. No obstante, en lo que llevamos de año, las muertes por este tipo de accidentes se han incrementado casi un 22%, por ello la DGT considera que la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a este colectivo "es todavía más necesaria" en este momento.

 

Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán atentamente la conducción de los motoristas, prestando especial atención a los adelantamientos antirreglamentarios, el uso que hacen del casco, la velocidad a la que circulan o si llevan la documentación reglamentaria obligatoria. Además, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos a que se adhieran a la causa, de manera que desde las ciudades también se contribuya a disminuir la accidentalidad de este tipo de vehículos, ya que en ciudad se producen más accidentes de moto que en carretera, dos de cada tres. Pese a que los más graves se producen en carretera, donde se registran tres de cada cuatro fallecidos.

 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos