Llega a España el paso de peatones inteligente

Publicado por canalMOTOR, 12 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega a España el paso de peatones inteligente

¿Cuántas veces has cruzado un paso de peatones con miedo de que los coches que circulan no se percaten de tu presencia? En la localidad de Cambrils ya han puesto en práctica un innovador sistema para terminar con este problema. Descubre cómo funciona el paso de peatones inteligente que llega a España.

El municipio de Cambrils en Tarragona, dentro de su proyecto Urban Lab, decidió poner en marcha una serie de iniciativas para mejorar la circulación y la seguridad vial y, al mismo tiempo, conseguir una mayor eficiencia energética e innovadora en algunos edificios.

En Cambrils, donde ya funcionan las marquesinas de autobuses a través de placas solares y los semáforos con luces LED, se han instalado dos pasos de peatones inteligentes. La empresa encargada de su instalación es Llumtraffic y el precio oscila entre 9.000 y 10.000 euros, aunque puede reducirse de forma considerable si se coloca antes de asfaltar el pavimento.

En estos pasos de peatones, cada vez que una persona vaya a cruzarlos, se activan automáticamente unas señales luminosas sobre el suelo gracias a unos sensores de presión. De esta forma se avisa a los conductores de la presencia de una persona en el paso de cebra.

De momento sólo se ha probado en este municipio, en Antequera y en Córdoba, aunque se espera que esta solución para garantizar la seguridad de los viandantes se extienda al resto de España. En nuestro país, el número de atropellos oscila en torno a 11.000, de los cuales más de 10.000 se producen en zonas urbanas. En cuanto al número de víctimas, en 2015 ascendió a 378 y 6 de cada 10 tuvieron lugar en ciudad.

¿Qué te parecen estos pasos de peatones inteligentes que llegan a España? ¿Crees que es una buena solución para que los peatones puedan desplazarse con una mayor tranquilidad? Si te encuentras en el lado del conductor, procura prestar siempre la máxima atención a las zonas con pasos de cebra para evitar incidentes no deseados. Y en cualquier caso, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para que tus viajes estén 100% respaldados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos