¿Qué es el Slurry de las carreteras?

Publicado por canalMOTOR, 20 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué es el Slurry de las carreteras?

¿Habías oído hablar alguna vez del Slurry? Si no te suena de nada, te avanzamos que se trata del material que se encarga de evacuar el agua en mayor o menor medida en la carretera. A continuación te contamos más detalles sobre qué es el Slurry de las carreteras. 

El Slurry es un tipo de tratamiento que se aplica en las superficies de asfalto. Se obtiene a través de la mezcla de diferentes componentes, como áridos finos, agua, filler mineral (polvo mineral de aportación) y algunos aditivos. El resultado que se obtiene de juntar estos ingredientes en las proporciones adecuadas es un producto homogéneo y fluido, que se convierte en una aglomeración impermeable y densa cuando se evapora el agua. Este estado final es el idóneo para utilizar el Slurry en una obra.

Este material se suele emplear en diferentes aplicaciones y tratamientos, tanto en carreteras como en aeropuertos o instalaciones deportivas, cubiertas, etc. A pesar de sus múltiples usos, normalmente se utiliza en carreteras para mejorar las condiciones de impermeabilización en aquellas zonas con grietas y fisuras, así como para mejorar el deslizamiento de la capa de rodadura.

 

 

Además, el Slurry se puede adherir a las superficies asfálticas fácilmente y permite alargar la vida útil de los pavimentos que se encuentren agrietados o que hayan sufrido un deterioro excesivo.

En función del grosor del Slurry el sonido y el confort en los desplazamientos puede variar, pero al mismo tiempo también cambia la capacidad de evacuación del agua en caso de lluvia. El Slurry fino es más silencioso, aunque es preferible colocarlo en zonas secas, ya que tarda más tiempo en retirar el agua de la calzada. Sin embargo, aunque el Slurry grueso provoca más ruido, permite que los neumáticos agarren mejor al frenar y la evacuación del agua se produzca sin contratiempos.

Con esta información sobre el Slurry de las carreteras, ya conoces mejor la composición del asfalto por el que circulas. Y además de atender al ruido del vehículo o al agarre en la vía, también es fundamental desplazarse con un Seguro de Coche MAPFRE que incluye todas las coberturas necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto o incidente que pueda aparecer en tus viajes. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios