¿Quién pierde más puntos del carnet, hombres o mujeres?

Publicado por canalMOTOR, 02 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Quién pierde más puntos del carnet, hombres o mujeres?

Las estadísticas despejan dudas  y en este caso, confirman que las mujeres cuidan mejor los puntos de su permiso de conducir y pierden menos que los hombres, que resultan más propensos a cometer faltas penadas con la pérdida de puntos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado y publicado los datos que hacen referencia a una década de existencia del carné por puntos en España, que entraba en vigor el 1 de julio de 2006. Desde entonces, muchos conductores han perdido puntos y han sufrido las consecuencias de cometer infracciones al volante, pagando con sus permisos de conducir. Más hombres que mujeres.

- La DGT confirma que en 10 años de carné por puntos, los conductores españoles han perdido más de 35 millones de puntos.

- Si atendemos al sexo de los conductores, han sido casi 5 millones de hombres y 2 millones de mujeres los responsables de esta pérdida de puntos. Esto significa que en un cómputo general son casi 8 millones de conductores los que han perdido puntos en una década.

- En cuanto al reparto geográfico de los infractores masculinos, tampoco hay duda, Madrid es la provincia que más conductores con pérdidas de puntos soporta. Le siguen Barcelona, Valencia y Sevilla.

 

 


- En el caso de la distribución geográfica de las perdedoras de puntos al volante, aunque Madrid y Barcelona repiten primero y segundo puesto, en los siguientes hay variaciones, ya que les siguen las conductoras de A Coruña, Valencia y Pontevedra en el ranking de mujeres que menos puntos han conservado en sus permisos de conducir.

- Estos datos provienen de la DGT y se refieren a sentencia firme y, por lo tanto, a pérdidas de puntos que ya se han hecho efectivas en el periodo que va desde la entrada en vigor de este tipo de permiso -julio de 2006- hasta el pasado 22 de junio.

La mejor forma de que los conductores, hombres y mujeres,  eviten la pérdida de puntos y por lo tanto multas y sanciones, es apostar por una conducción segura y respetuosa. El Seguro de Coche MAPFRE te ofrece una completa y rápida Asistencia en Viaje siempre que sea necesario, pero es mucho más efectivo evitar accidentes y conservar los puntos de tu permiso de conducir. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios