Qué no hacer si sufres un accidente de tráfico

Publicado por canalMOTOR, 11 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué no hacer si sufres un accidente de tráfico

¿Sabrías qué hacer en el caso de verte involucrado en un accidente de tráfico? Después de sufrir un incidente así, la confusión y el nerviosismo suelen apoderarse de todo el mundo, por lo que a continuación te damos una serie de consejos para que, sobre todo, sepas lo que no hay que hacer en estos casos.

- No perder la calma. Intenta poner algo de sentido común en la situación y mantener la cabeza fría para evitar consecuencias mayores.

- Si el incidente ha sido leve, retira el coche de la vía para evitar que otros vehículos choquen con él y se produzcan daños peores.

- En el caso de que los ocupantes que viajaban contigo o en el otro coche involucrado hayan sufrido un golpe, nunca los muevas ni manipules sus heridas o quemaduras. Olvídate de ofrecerles agua, café o cualquier otra bebida o comida, y del mismo modo, no decidas trasladar los heridos en tu propio coche. Recuerda que hay que esperar a que lleguen los servicios de emergencia y ellos decidirán cuál es la mejor solución.

 

- No te creas un superhéroe y pienses que has salido ileso del incidente. Siempre es aconsejable llamar al 112 para que evalúen los daños personales. En ocasiones, las lesiones que no se aprecian a simple vista pueden ser las más graves.

- No te des a la fuga cuando en el accidente se han visto involucrados otros coches o peatones. Asumir tu responsabilidad te ayudará a tener una vida más tranquila.

- Si decides no dar parte a la compañía aseguradora por miedo a enfrentarte a una subida de precio el próximo año, estarás cometiendo un grave error. Recuerda que el plazo para avisar al seguro es de una semana y que, según el caso, podrás beneficiarte de la reparación de tu vehículo o recibirás el abono de los gastos hospitalarios.

Con estos consejos básicos que te advierten de lo que no hay que hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico, podrás salvar la situación sin mayores consecuencias. Además, no olvides que los Seguros de Coche MAPFRE te protegen frente a cualquier incidente que sufras en la carretera o en el entorno urbano. Elige las coberturas que mejor se ajustan a tu estilo y conduce con la máxima protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios