Pokemon GO, ¿un nuevo problema de seguridad vial?

Publicado por canalMOTOR, 16 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pokemon GO, nuevo problema de seguridad vial

El periodo estival suele acumular más accidentes de tráfico en las carreteras que otras épocas. La masiva afluencia de vehículos en carretera, en busca de las ansiadas vacaciones y las salidas a las fiestas de verano, donde se cometen algunos excesos, hace que la DGT encienda las alarmas y las campañas de concienciación se multipliquen. Este año una novedad se suma a los peligros; el videojuego estrella de Nintendo. ¿Es Pokemon GO un nuevo problema de seguridad vial?

La fiebre Pokemon es imparable. Tras 21 millones de descargas en Estados Unidos el juego se ha extendido por todo el mundo como la pólvora. La DGT ha advertido de los peligros de esta aplicación, en la que se usa la geolocalización para atrapar a criaturas virtuales y el jugador actúa en la realidad como si estuviera en la propia ficción. Esto ha motivado robos y situaciones de peligro en la carretera.

Según un estudio realizado por DEKRA, el 17% de los peatones usan sus Smartphone mientras cruzan la carretera. El juego de Nintendo requiere de bastante concentración así que, si de habitual un buen porcentaje de ciudadanos no toma precauciones, el videojuego multiplica los riesgos. Pero no se limita aquí la problemática: algunos adictos han ido más allá y no sólo satisfacen sus ganas de jugar como viandantes, sino incluso cuando están conduciendo. ¿Es por todo esto Pokemon GO un nuevo problema de seguridad vial? Pues así lo ha considerado la Policía Nacional que ha publicado en su cuenta Twitter una guía de seguridad vial enfocada a todos los seguidores de este videojuego, con el objetivo de disminuir las situaciones de peligro en las que ya se han visto involucrados. Además, la Policía recuerda que queda “absolutamente prohibido atrapar Pokemon mientras conduces o montas en bici”.

Recuerda que independientemente de que sea Pokemon GO un nuevo problema de seguridad vial, en la carretera siempre tienes que estar alerta y poner toda tu atención a la conducción o a tu seguridad como viandante. Para protegerte a ti y a los tuyos, lo principal es contar con un buen Seguro de Coche que te proporcione la mayor de las tranquilidades durante la conducción. MAPFRE te ofrece 5 tipos de seguro con diferentes coberturas atendiendo a tus necesidades particulares.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos