50.000 mujeres moteras tienen su seguro en Mapfre

Publicado por MAPFRE FAMILIAR, 29 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mujeres moteras

Las mujeres motoristas aseguradas en MAPFRE son más jóvenes que los hombres y prefieren seguros con más coberturas.

 

El número de mujeres moteras aumenta cada año, aunque todavía son minoría en un colectivo con presencia mayoritariamente masculina. Según datos de la cartera de MAPFRE, las mujeres representan más del 7 por ciento de los clientes con seguro para vehículos de dos ruedas (motocicletas, ciclomotores y scúter), porcentaje que se ha incrementado significativamente en los últimos años. Además, en el mundo de las motos irrumpe con fuerza, de la mano del MAPFRE Aspar Team, Elena Rosell, que se convierte en la primera mujer española que participa en un mundial de motociclismo.

 

En la cartera de MAPFRE, las mujeres motoristas son más jóvenes que los hombres y el mayor porcentaje de moteras aseguradas se concentra en Barcelona, Guipúzcoa, Málaga y Pontevedra.

 

En líneas generales las mujeres prefieren contratar seguros a terceros con mayores coberturas y por eso se decantan por Moto 10 -para vehículos de 50 cc o cilindrada superior-, que tiene coberturas adicionales a la Responsabilidad Civil obligatoria como la asistencia en viaje, defensa jurídica y reclamación de daños, defensa en multas, cobertura de robo con franquicia, préstamo sin intereses para la reparación, etc. El seguro de Motos más completo de MAPFRE, Moto Líder, lo contratan, sobre todo, las mujeres barcelonesas seguidas de las de Madrid.

 

En cuanto a la cilindrada, las féminas siguen un patrón muy distinto al de los hombres, que a partir de los 20 años elevan significativamente su preferencia por motos de mayor potencia, alcanzando el pico más alto entre los 30 y 40 años (cifra media de 400cc). Las mujeres prefieren claramente potencias inferiores a las buscadas por los conductores masculinos.

 

MAPFRE tiene en España cerca de 700.000 motos aseguradas, lo que representa una cuota de mercado próxima al 13 por ciento. En 32 provincias, esa cuota de MAPFRE es incluso superior y, en alguna, como Teruel, supera el 30 por ciento.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios