Cómo hay que comportarse cuando un agente nos para

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hay que comportarse cuando un agente nos para

Si ves por el espejo retrovisor de tu coche un vehículo oficial con las luces rojas encendidas junto con las azules prioritarias, no te preocupes e inicia una maniobra de parada segura y con calma para responder a la petición de los agentes.

No te dejes llevar por los nervios y recuerda que la seguridad debe ser la prioridad siempre al volante, incluso cuando un agente te mande detener tu marcha, ejecuta la maniobra de parada solicitada con calma y sin poner en peligro ni tu integridad ni la del resto de los usuarios de la vía.

   1. Las paradas solicitadas por las autoridades deben realizarse de forma inmediata, pero nunca antes de que la seguridad para realizar dicha parada sea absoluta. No puedes precipitarte, pero tampoco demorar la orden. Es preciso que haya un lugar idóneo para poder realizar la parada.

   2. Siempre se para en el margen derecho de la vía, no te pares ni en medio de la carretera ni en el carril izquierdo, ni junto a la mediana en ningún caso. Es necesario que maniobres para llegar al arcén derecho de la vía siempre con seguridad y sin estorbar la circulación de la vía.

   3. Con el coche detenido en un sitio idóneo y seguro, no debe en ningún caso ni el conductor ni ninguno de los ocupantes del vehículo, abandonar el mismo. Se debe esperar dentro del coche a que el agente llegue hasta el vehículo para notificar el motivo de la parada.

   4. Es importante mantener siempre una actitud de escucha activa ante los agentes, esperar a que ellos expliquen el motivo de la parada y, en su caso, aportar la información que se nos requiera o la documentación precisa en su caso.

    5. Lo habitual es que cuando finalice la parada, según indiquen los agentes, ellos mismos indiquen al conductor cómo debe realizar la maniobra de incorporación a la vía. Los agentes facilitarán esta incorporación para que pueda hacerse con máxima seguridad, atiende sus instrucciones.

 

La información para la seguridad vial puede ser el motivo principal por el que un agente requiera la detención de un vehículo en carretera, sin embargo, si el conductor no sabe cómo comportarse cuando un agente le para, pierde los nervios y olvida la seguridad, es probable que la parada desemboque en sanciones e incluso en episodios peligrosos.

Un control administrativo también es una causa frecuente de parada en carretera, recuerda llevar siempre a mano tu póliza de Seguro MAPFRE y el resto de papeles obligatorios para poder atender las peticiones del agente con seguridad siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios