Las motos provocan menos accidentes que los coches

Publicado por Alejandra Otero, 04 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las motos provocan menos accidentes que los coches

Mutua Madrileña publica un estudio con interesantes conclusiones: en el 75 por ciento de los accidentes, el motorista no es quien tiene la culpa. Esta es la principal conclusión de ‘El Estudio de la siniestralidad en las motocicletas’ a la que se suman otras igual de interesantes, como que el 72 por ciento de los accidentados en moto sufren lesiones.

Según un estudio realizado por La Fundación Mutua Madrileña, en el 75 por ciento de los casos, los motoristas no son responsables de los accidentes en los que se ven implicados con otros vehículos. Esta es la principal conclusión que se extrae de análisis ‘El Estudio de la siniestralidad en las motocicletas’ firmado por la aseguradora española.

 

Asimismo, como bien destaca el estudio, las motocicletas registran menor siniestralidad que los coches: mientras que un 8 por ciento de los conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, esta cifra asciende a más del 19 por ciento en el caso de los automóviles.

 

Sin embargo, a pesar de no ser en la gran mayoría de los casos los causantes del accidente, los moteros suelen llevarse la peor parte en caso de accidente: en el 72 por ciento de los accidentes de moto se producen heridos, mientras que en los coches esta cifra es únicamente del 11,5 por ciento.  

 

Entre los motivos de los accidentes no provocados por los motoristas destacan los registrados por la circulación en paralelo con otros vehículos, donde las motos no suelen ser vistas debido al llamado ‘ángulo muerto’ del espejo retrovisor, los alcances traseros a las motos por los automóviles y las distracciones de los conductores de otros vehículos.

 

Por su parte, las causas de los accidentes en los que los motoristas son responsables suelen ser, principalmente, la velocidad inadecuada y la falta de experiencia en el manejo de la motocicleta. De hecho, es en los dos primeros años de conducción de motocicletas cuando se registran las mayores cifras de siniestralidad. Asimismo, el colectivo de conductores más jóvenes es el que registra las tasas más altas de siniestralidad: un 15 por ciento de los conductores de moto de entre 25 y 30 años se ven implicados en un accidente al año con otro vehículo.  

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios