El radar Pegasus cumple tres años

Publicado por canalMOTOR, 30 Sep 2016

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El radar Pegasus cumple tres años

El helicóptero radar Pegasus ha cumplido tres años y ya disfruta de la compañía en el aire de 7 hermanos para velar por la seguridad de las carreteras españolas. La DGT destaca que su eficiencia es indudable.

La vigilancia y control desde el aire de la velocidad rodada en las carreteras es la función principal del radar Pegasus, similar a la de los radares fijos, pero mucho más eficiente y certera, dados los números que presenta Pegasus:

   • En estos primeros tres años de trabajo, el helicóptero radar Pegasus ha realizado un total de 3.821 horas de vuelo, controlando 76.417 vehículos y emitiendo 18.274 multas.

   • La DGT destaca que Pegassus es el radar más eficiente, valorando la relación entre vehículos controlados y multados. Mientras que los radares fijos no suelen superar el 5 por ciento, Pegassus eleva su eficiencia hasta el 24 por ciento: el helicóptero radar multa a casi uno de cada cuatro coches que chequea desde el aire.

   • Aunque no hay duda de la eficiencia de Pegasus en su objetivo, la DGT advierte que también es necesario tener en cuenta otras consideraciones que afectan a la rentabilidad de este tipo de radar. Por ejemplo, se recuerda que el coste de combustible de cada vuelo, de unas dos horas de duración, es de unos 1.500 euros.

   • La DGT ya tiene a su disposición y en uso, 8 helicópteros radar y 2 más están a punto de iniciar sus trabajos de vigilancia y control.

Las autoridades de tráfico utilizan estos radares helicópteros, como el propio Pegassus, sobre todo, en la vigilancia de carreteras secundarias que suelen presentar índices de siniestralidad superiores, pero tampoco es extraño ver a estos helicópteros sobrevolando autovías.

Las multas emitidas por Pegassus en autovías y autopistas -que tienen un límite legal de 120 kilómetros hora- presentan una media de 28 kilómetros por hora por encima de este límite. El mayor exceso detectado en estos tres años, ha sido un conductor que circulaba a 242 kilómetros hora.

Las sanciones más cuantiosas que han sido posibles gracias al trabajo de este radar helicóptero son las impuestas en las carreteras limitadas a 90 kilómetros hora, en estas vías, los conductores han circulado a una media de 122 kilómetros hora, lo que supone, casi 33 km por encima de lo permitido.

 

El helicóptero Pegasus ha mostrado en sus tres primeros años de trabajo su eficiencia como vigilante de las carreteras españolas, colaborando activamente en que estás sean más seguras y evitando siniestros. El Seguro de Coche MAPFRE te ofrece coberturas, asistencias y servicios para tu vehículo que te permiten circular con la máxima tranquilidad y protección, completando tu seguridad al volante.



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