Lisboa aumentará sus carriles bici en 2017

Publicado por canalMOTOR, 06 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lisboa aumentará sus carriles bici en 2017

Pocas son ya las capitales europeas que no se suman al reto de la sostenibilidad: Lisboa aumentará sus carriles bici en 2017, añadiendo 150 kilómetros a los 60 que ya disfrutaban los portugueses, según ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad.

Lisboa tiene un gran proyecto entre manos: antes del 2018, aumentará sus carriles bici en 150 kilómetros, creando una importante red infraestructural de carril verde que atravesará la ciudad de los tranvías. Los lisboetas están de enhorabuena, ya que supondrá un aumento de casi el 300% de la senda de bicis con la que ya contaban, y que ahora cruzará de manera transversal los barrios de la capital portuguesa.

Así lo han hecho público los representantes del Ayuntamiento en una convención sobre movilidad sostenible: Lisboa se une, de esta forma, a los proyectos verdes de otras ciudades como Berlín o Ámsterdam, en las que es prácticamente imposible encontrar un metro sin carril bici, del tipo que sea.

Esta extensión contará con una señalización propia que ayudará a los ciclistas a circular en condiciones de seguridad, sea como sea el tramo por el que se están desplazando, ya que muchas veces compartirán calzada con el tráfico.

 

 

Su finalización tiene fecha en el primer semestre de 2017, por lo que solo habrá que esperar unos meses para poder recorrernos la ciudad de la desembocadura del Tajo de cabo a rabo, ya que este nuevo proyecto planea conectar las zonas más exteriores del centro.

En la línea de este nuevo carril bici, el Ayuntamiento también ha anunciado la creación de un servicio de bicicletas públicas compartidas, que verá la luz también el próximo año. Se trata de la nada desdeñable cifra de 1.410 ciclos, repartidos por 140 estaciones de la geografía lisboeta: 6 puntos en el centro, 15 en la zona del Parque de las naciones, 27 en la parte baja y 40 en la alta.

Como ves, si a partir del próximo año no te mueves en bicicleta por Lisboa, no será porque no puedas. Esta propuesta colaborará a reducir el impacto que nuestros desplazamientos inciden en el medioambiente y tendrá una responsabilidad activa en el mantenimiento de una ciudad limpia y libre de humos.

Si la bicicleta es tu pasión, no permitas que nada te detenga, y tampoco una avería: para ello, los Seguros para Ciclistas de MAPFRE te mantendrán protegido allá donde pedalees a los lomos de tus dos ruedas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios