Duodécimo día de 2011 sin muertos en las carreteras

Publicado por Alejandra Otero, 06 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Duodécimo día de 2011 sin muertos en las carreteras

El pasado miércoles 29 de junio se sumó a la lista de jornadas sin ningún fallecido en las carreteras españolas. En lo que va de 2011, es la duodécima registrada.

El miércoles de la última semana, 29 de junio, se convirtió en el duodécimo día de este año en la que no se contabilizó ningún fallecido en un accidente de tráfico: así lo confirmaban los datos provisionales de los que dispone hasta el momento la DGT.

 

Pere Navarro, director general de Tráfico, lo ratificaba la semana pasada en una rueda de prensa donde se presentó el operativo especial que ha desplegado la DGT para vigilar la circulación en las carreteras durante los meses de verano. Una época en la que, como bien es sabido, incrementa el volumen de coches y la consecuente siniestralidad en las estadísticas. Es indudable de que se trata de una buena antesala para el comienzo del verano: el propio Navarro se ha felicitado por que no haya que lamentar ningún fallecido ayer en las carreteras y ha destacado que es una buena noticia y un buen indicador de cultura cívica. 'Que haya 0 muertos en un país con 25 millones de conductores y 65 millones de kilómetros de carreteras parecía utópico, inimaginable e imposible', ha recalcado el responsable de Tráfico.

 

Hay que destacar que, de los doce días en los que, durante 2011, no se ha registrado ningún fallecido por accidente de tráfico, ocho tuvieron lugar durante el periodo del límite de velocidad a 110 Kilómetros por hora, reducción que el Gobierno estableció el pasado 7 de marzo como parte del plan de ahorro energético y que, desde el pasado viernes 1 de julio, ya no está en vigor.

 

El director general de Tráfico ha defendido la oportunidad y conveniencia de la medida adoptada por el Ejecutivo por motivos económicos y con la finalidad de conseguir el ahorro energético. No obstante, ha insistido en que la velocidad es uno de los principales peligros en las carreteras: 'Que volvamos a 120 no quiere decir que volvamos a correr ni a consumir. Todos sabemos que la velocidad tiene que ver con los riesgos y la gravedad de las lesiones'.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos