Las peores ciudades del mundo para conducir

Publicado por canalMOTOR, 26 Oct 2016

Las peores ciudades del mundo para conducir

Hay países en el mundo en los que es mejor pensárselo dos veces antes de cruzar la calle, pero también al ponerse al volante. Las peores ciudades para coger el coche suelen coincidir en factores como la densidad del tráfico, el tipo de coches que circulan y el estado de las infraestructuras: todos ellos pueden convertir la experiencia de la conducción en una verdadera historia de terror.

Holanda, Noruega y Francia tienen las ciudades más seguras a la hora de conducir, pero… ¿qué hay al otro lado de la balanza? Waze, la app de navegación israelí que fue adquirida por Google, ha llevado a cabo un exhaustivo estudio para arrojar luz sobre la peligrosidad que algunas ciudades presentan para sus conductores. Para ello, se han basado en la experiencia de 20.000 usuarios de 38 países y 235 ciudades, y en estos criterios:

· Tráfico en términos de densidad y dureza.

· Calidad de carreteras e infraestructura.

· Seguridad en carretera, medida en la densidad de accidentes, peligros y el clima.

· Acceso a servicios como gasolineras y aparcamientos.

· Factores socioeconómicos como la accesibilidad a coches y el impacto del precio del combustible.

· Wazeyness, un término inventado por la app para medir la felicidad y la utilidad de la comunidad Waze.

Y estos son los resultados de las peores junglas de asfalto del mundo:

Peores ciudades para conducir

186. Cebu, Filipinas (1,15/10)

185. Bogor, Indonesia (2,15/10)

184. San Salvador, El Salvador (2,85/10)

183. Denpasar, Indonesia (2,89/10)

182. Bandung, Indonesia (3,00/10)

Cebu, en Filipinas, es el área metropolitana más peligrosa según este análisis para conducir. Es la primera vez que se le incluye en el estudio, por lo que no podemos saber si ha empeorado por algún motivo o se debe a una manera de conducir sistémica. No obstante, la capital del país, Manila, puede respirar algo aliviada, ya que ha pasado de ganar estar en primera posición de las peores ciudades para conducir en 2015 a la posición 16º este año. Filipinas, por su parte, cuenta con el segundo puesto en el ranking de países, seguida por El Salvador.

 

 

Indonesia, por su parte, incluye hasta 3 ciudades en el top 5 de las peores urbes para conductores, aunque es la quinta en la clasificación por países. Bogor, Bandung y Denpasar son conocidas por tener una disciplina de conducción prácticamente inexistente y muchas veces, lo mejor es contratar un transporte privado con conductor que esté debidamente asegurado y protegido.

San Salvador, que no consigue llegar al 3/10 en puntuación, presenta unas características muy parecidas, y lo mismo ocurre con El Salvador, primero en la clasificación de países. A nivel nacional, además, cuando sube el precio de los combustibles, tiene una influencia directa en el coste de transporte de mercancías que también encarece el precio de los productos y bienes finales, por lo que la nota que recibe está más que justificada por parte de los usuarios.

En España, encontramos que Madrid aparece en el puesto 54 y Barcelona en el 102. Aunque están lejos del top 10, lo cierto es que nuestro país ocupa el undécimo puesto, aprobando en seguridad, factores socioeconómicos y calidad de infraestructuras, pero suspendiendo en el acceso a servicios y en la intensidad del tráfico.

Esto pone de manifiesto que aún nos queda mucho por hacer. El principal gesto que podemos hacer en aras de nuestra seguridad es la de contar con un mantenimiento óptimo para nuestra calle: por ello, los Seguros de Coche MAPFRE permiten contar con los mejores profesionales para todo aquello que necesitemos, como Asistencia en Carretera desde el Kilómetro 0 o un servicio de Asesoría y Defensa Jurídica.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos