¿Para qué sirve un duplicado del permiso de conducir?

Publicado por canalMOTOR, 26 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Para qué sirve un duplicado del permiso de conducir?

En el caso de que hayas perdido o te hayan robado la cartera con toda tu documentación dentro, además del susto que ello provoca, también supone un fastidio tener que renovar todas las tarjetas. Si en tu monedero se encontraba tu permiso de conducir, la solución pasa por solicitar un duplicado que tendrá la misma validez que el carnet original. 

Dado que no se puede conducir sin permiso de circulación, es muy importante que pidas cita en la Jefatura de Tráfico más cercana para conseguir un duplicado de tu carnet de conducir en caso de que te lo hayan sustraído, lo hayas extraviado o esté deteriorado.

Debes tener en cuenta que las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico sólo expiden duplicados de aquellos permisos de conducir que estén en vigor y sirven exactamente para lo mismo que el carnet original, es decir, tienen la misma validez legal para conducir.

Dado que el duplicado tardará varias semanas en llegar a tu domicilio, en la Jefatura donde lo hayas solicitado te darán un carné provisional con el que se puede circular sin problemas durante un máximo de tres meses.

El precio que debes abonar al realizar esta gestión es de 20 euros, independientemente de si has perdido el documento o se ha roto. Únicamente se puede conseguir el duplicado de forma gratuita cuando hay que modificar la dirección, el nombre o el idioma, en cuyo caso habrá que presentar el documento que acredite el cambio de los datos.

 

 

Documentación necesaria para pedir un duplicado

A la hora de solicitar un duplicado de la licencia de conducir debes presentar lo siguiente:

· Denuncia del robo en caso de que el carnet se haya perdido por un hurto.

· Impreso oficial de la solicitud del duplicado que está disponible en la web de la DGT.

· DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

· Una foto actual de 32 x 26 mm en color si el permiso está expedido en soporte de cartulina. En el caso de las licencias en tarjeta de plástico no será necesario llevar foto.

Sabiendo que los duplicados del permiso de conducir tienen la misma utilidad que los originales, no dudes en pedir uno cuanto antes para desplazarte siempre con tu identificación. Además, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te protege ante cualquier situación imprevista. Elige la póliza que mejor se adapte a tu estilo y necesidades. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios