Así es la nueva señalización para los tramos más peligrosos

Publicado por canalMOTOR, 26 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Así es la nueva señalización para los tramos más peligrosos

Si aún no las has encontrado en tu camino, no tardarás en ver las nuevas señales de tráfico fijas en las carreteras españolas; totalmente diferentes a las conocidas hasta ahora, son informativas, de color naranja y forma rectangular.

La Dirección General de Tráfico no va a abandonar su empeño y función de seguir mejorando la seguridad en las carreteras españolas. Nuevas señales horizontales y fijas son la herramienta elegida para redoblar sus esfuerzos en pro de la seguridad.

Los nuevos paneles naranjas que se están colocando en las vías de circulación tienen como objeto informar y alertar a los conductores la posibilidad de la presencia de radar móvil de control preventivo de velocidad en las proximidades.

La nueva señalización solo hace informar a los conductores de una situación que ya llevaba años produciéndose: controles móviles de velocidad, pero que hasta ahora no contaban con una señalización propia que se ocupara de informar convenientemente a los conductores sobre esta situación.

· La señalización se está colocando desde el pasado verano paulatinamente en las carreteras convencionales. Concretamente en 300 tramos marcados por Tráfico como muy peligrosos.

· Los lugares donde puedes encontrar la nueva circulación son carreteras de un único carril por sentido y, en concreto, en los tramos en los  que durante el periodo 2010-2014 han acumulado más siniestros.

· Los kilómetros de carretera señalizados con los nuevos paneles informativos son tramos en los que de manera habitual se ha detectado un aumento de la velocidad permitida por encima de los 30 kilómetros hora.

Como conductor, vas a poder detectar fácilmente estas nuevas señales ya que su color naranja las hace perfectamente visibles y lo suficientemente llamativas para no pasar desapercibidas. Como norma general, se están colocando bajo otras señales, como las de prohibido adelantar o limitación de velocidad concreta.

 

 

Dentro de los nuevos paneles informativos de tráfico, rotulado en negro sobre el fondo naranja, se puede ver el dibujo de varios vehículos: turismo, camión y moto y el pictograma propio que indica presencia de un radar, un punto con ondas concéntricas y propagándose que salen desde el y llegan hasta los vehículos. Debajo, aparece una cifra franqueada por dos flechas que indica el número de kilómetros en los que puede estar presente el control de velocidad, el tramo de vigilancia, por tanto.

Los nuevos paneles informativos no están solos en su función de advertir la peligrosidad de estos tramos a los conductores, en estas zonas la DGT ha duplicado la vigilancia y también se han instalado paneles digitales que informan a los usuarios de la velocidad a la que están pasando por el tramo peligroso.

Entre señales, controles, radares y paneles informativos este nuevo paquete de medidas puesto en marcha por la DGT tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros con el forme objetico de disminuir la siniestralidad y por tanto, el número de heridos y fallecidos en estas carreteras.

Circula con precaución y aprovecha la información que te brindan las nuevas señales naranjas de información para evitar la conducción a velocidades peligrosas y prohibidas en estos tramos concretos. Además de mejorar la seguridad a bordo de tu coche, estarás evitando multas y sanciones que pueden salirte muy caras, tanto económicamente como en número de puntos en tu permiso de conducir. 

En tu póliza de Seguro de Coche MAPFRE, puedes incluir coberturas como la defensa de multas o subsidio por privación del permiso de conducción por si tienes que afrontar alguna de estas situaciones.

Imagen principal | DGT



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios