Cómo evitar que te roben el coche con papel de aluminio

Publicado por canalMOTOR, 03 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo evitar que te roben el coche con papel de aluminio

La seguridad de los coches contra hurtos y robos está en continuo cambio y mejora, lo que no impide que también los ladrones busquen formas de burlar cualquier medida con igual o más velocidad. Las actuales llaves codificadas parecen un punto débil.

La vulnerabilidad de las llaves codificadas están siendo más que evidente en los últimos meses, cada día se conocen nuevos medios más sencillos y accesibles para burlar estos códigos y robar coches con una facilidad pasmosa.

   • Las llaves codificadas se comunican con tu coche mediante señales de radio que se trasmiten por el aire.

   • Mientras el código de seguridad de tu coche vuela por el aire del parking del centro comercial para llegar y abrir tu coche, es relativamente fácil poder interceptarlo, desencriptarlo y robarlo para un uso fraudulento.

   • Hay diferentes métodos no tan complicados para poder hacer esta tarea de robo de señal: hardware al uso, un amplificador que intercepta señales y en general, conocimientos informáticos que no parecen tan exclusivos a tenor del creciente número de robos de coches detectados y denunciados por este método.

   • No solo el código de seguridad no está seguro cuando estás usando la llave, las autoridades alertan de que aún en desuso, es posible robar el acceso a tu coche de manera relativamente sencilla con un decodificador de señal.

Mientras los fabricantes buscan la forma de que las llaves codificadas de los coches no sean la puerta de bienvenida más sencilla  para los ladrones de coches, hay algo que tú puedes hacer y están sencillo como efectivo: envuelve la llave de tu coche con papel de aluminio.

El papel de aluminio es una eficaz barrera contra la mayor parte de amplificadores y sistemas que tienen por objeto robar  la clave de seguridad que codifica tu coche. Esta es una solución muy sencilla y aunque pueda parecer básica o rústica es efectiva especialmente, si se trata de proteger la llave cuando no está en uso, mientras las llevas en el bolso o las tienes en casa, por ejemplo. Con papel de aluminio, la llave no puede ser descifrada.

 

 

El robo está entre las coberturas que puedes elegir para tu póliza de Seguro de Coche MAPFRE y puede ser la única medida efectiva ante el robo o hurto de tu coche, aunque el papel de aluminio puede impedir la vulnerabilidad de tu llave, es imposible luchar contra todo los riesgos existentes y reales que acechan a tu coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios