El SRI en sentido contrario es 5 veces más seguro

Publicado por canalMOTOR, 09 Dic 2016

El SRI en sentido contrario es 5 veces más seguro

No importa la edad del niño, cualquier menor que tenga que viajar en un vehículo, con SRI viaja más seguro si su sillita va colocada en el sentido contrario a la marcha del vehículo. Los informes de seguridad a bordo lo confirman.

En España, hasta el momento, la Ley de Circulación no obliga a llevar los Sistemas de Retención Infantil en el sentido contrario a la marcha, sin embargo, los estudios y pruebas más recientes demuestran que es más seguro, lo que ha hecho que la DGT recomiende usar los SRI el mayor tiempo que sea posible en el sentido inverso a la marcha.

La Fundación MAPFRE ha hecho público su último informe de seguridad infantil en el automóvil en España y Latinoamérica que respalda la importancia de colocar los SRI en el sentido inverso a la marcha.

• Las lesiones más graves que se producen a bordo de un coche en los niños de entre 2 y 4 años pueden reducirse hasta en un 95%, si se utiliza el SRI adecuado y colocado en el sentido contrario a la marcha.

• Los menores de 12 años viajan hasta cinco veces más seguros si van sentados en su sistema de retención adecuado a su peso y talla y homologado.

• El uso de un sistema de retención infantil homologado y adecuado al peso del menor es imprescindible para frenar el desplazamiento del niño y minimizar el riesgo de sufrir una lesión.

Los datos de este Informe MAPFRE se acompañan de ejemplos prácticos basados en pruebas reales que intentan concienciar a los conductores que transportan niños en sus vehículos de la importancia de usar los Sistemas de Retención Infantil adecuados tanto en el caso de bebés como de niños.

1. Un bebé de 6 meses en brazos de un adulto viajando en coche sin más retención, en caso de accidente, saldría automáticamente disparado hacia delante. El adulto que le sujetaba también saldría impulsado detrás del bebé, aplastándole y causándole lesiones muy graves.

2. En el caso de un niño de 6 años, sentado en el asiento trasero de un turismo con cinturón de seguridad pero sin sistema elevador adecuado, las consecuencias de una accidente o colisión serían inmediatas. El cinturón se desplazaría y en lugar de sujetarle, le provocaría graves lesiones en el cuello y el cuerpo acabaría deslizándose por debajo del mismo, con consecuencias fatales.

Los conductores de los vehículos son los responsables de la seguridad de sus pasajeros menores por lo que es esencial no cometer errores con los SRI. Es importante tanto su elección como su ubicación, colocación y uso correcto.

Colocar la sillita de los pequeños en el sistema inverso a la marcha es actualmente la forma más segura para viajar en coche para los niños de entre 2 y 4 años, por lo que siempre que sea posible es importante apostar por esta forma de colocación del SRI en el vehículo. Para aportar un extra de protección, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece coberturas ampliadas y completas para todos los pasajeros de tu turismo, incluidos los más pequeños siempre.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos