La tecnología que pone los semáforos en verde

Publicado por canalMOTOR, 19 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La tecnología que pone los semáforos en verde

¿Te imaginas poder conducir sin pasar por la experiencia de encontrarte un semáforo en rojo y tener que parar? Aunque te parezca ciencia ficción llegará a ser posible, y es que la tecnología Green Light Optimal Speed Advisory es un sistema que utiliza información sobre los tiempos de los semáforos desde una unidad instalada en las carreteras para indicar a los conductores cuál es la velocidad óptima a la que deben circular; el objetivo es muy sencillo: que se encuentren siempre luz verde de paso.

Actualmente es la Compañía Ford la que está llevando a cabo este piloto con esta tecnología para UK Autodrive, el organismo de pruebas de vehículo conectado y de conducción autónoma más grande del Reino Unido. Se trata de conseguir una conducción más eficiente y, también, menos agresiva, además de evitar el estrés al volante.

No será la única ventaja que ofrezca este sistema; está previsto que este dispositivo avise a los conductores cuando otro vehículo esté bloqueando un cruce cercano o si se acerca una ambulancia, un coche de policía, emergencias o un camión de bomberos; también prioriza la llegada de los vehículos a cruces sin señales de tráfico o luces. Además, en caso de no conseguir evitar el color rojo del semáforo, avisará al conductor de cuánto falta para que se ponga en verde. Estas tecnologías se pondrán a prueba aproximadamente en un año y se realizarán tanto en carreteras abiertas como en circuitos cerrados.

Ford no es la única marca que está trabajando en esta tecnología; Audi es pionera en este ámbito y a finales de año incluirá en sus vehículos un sistema que avisará con varios segundos de antelación al conductor sobre cuándo se van a poner en verde los semáforos.

Sin duda alguna, se trata de conseguir una conducción más eficiente, que ayude a llevar el volante de forma más relajada y sin estrés. Sin duda alguna, para conseguir este objetivo lo mejor es contar con un Seguro de Coche MAPFRE: sus coberturas te permitirán disfrutar del placer de conducir sin tener que preocuparte de nada más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos