5 consejos para aumentar la seguridad en un parking

Publicado por canalMOTOR, 22 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 consejos para aumentar la seguridad en un parking

Dejar el coche en un aparcamiento público o privado muchas veces es la única opción en las grandes ciudades y otras veces, se elige por seguridad. Pero las estadísticas demuestran que los parking no son tan seguros como cabría pensar.

Los robos de coches y, sobre todo, los hurtos, rotura de cerraduras y cristales dentro de un parking son más frecuentes de lo que desearías por lo que no está de más que pongas un poco de precaución para evitar que tu coche o incluso, tú, seáis víctimas de alguna de estas situaciones.

   1. Mejor pequeño

Los grandes parking están llenos de espacios a los que ni la vigilancia personal ni la digital que pueda tener un garaje llegan. Si puedes elegir y te preocupa la seguridad, en principio es más recomendable un espacio pequeño en una sola planta y con una vigilancia integral tanto por parte de personas como por un circuito cerrado de televisión que además de recoger imágenes, sean observadas en directo por una persona que pueda hacer saltar la alarma en caso necesario.

   2. Luces y lugares de paso

No todas las plazas de aparcamiento son igual de seguras, al menos, en teoría. Si puedes, aparca siempre en los espacios más iluminados, cerca de las cámaras de seguridad, las garitas de vigilancia y en espacios de mucho tránsito, por ejemplo, cerca de las puertas de acceso, el ascensor o la escalera. Las plazas más alejadas y menor iluminadas son siempre más seguras para intentar robar dentro de un coche o dañarlo simplemente.

 

   3. Confirma la política de la empresa frente a robos

Existe un gran vacío legal en cuanto a la responsabilidad de las empresas públicas o privadas de los parkings, por eso, es mejor leer atentamente las condiciones de uso y responsabilidad que tenga el garaje que vas a usar. Si no estás seguro de su legalidad o no surgen muchas dudas que nadie puede aclararte, es mejor no dejar el coche allí.

   4. Ningún objeto a la vista

Aunque el coche debes dejarlo perfectamente cerrado, es importante que lo compruebes, todas las puertas y el maletero en su caso, también es importante que no dejes nada susceptible de llamar la atención a la vista. Por supuesto, no dejes el móvil, pero tampoco bolsas o paquetes que aunque no tengan cosas de mucho valor, atraerán la curiosidad de posibles maleantes.

   5. Atención al momento de la recogida

Cuando vayas a sacar tu coche del parking es importante que seas consciente de que no es el espacio más seguro, mejor no vayas entretenido escuchando música o hablando por el móvil, camina de forma firme y segura, lleva las llaves del coche -en caso de que tu coche las precise- preparadas para entrar rápido en el vehículo y salir del garaje.

Estos 5 consejos pueden parecer obvios pero las encuestas y estadísticas demuestran que los usuarios de parking habituales y esporádicos no suelen contemplar estas prevenciones cuando aparcan sus coches en un garaje. Ten en cuenta como último consejo que estos tips también son válidos en los aparcamientos de los centros comerciales.

El Seguro de Coche MAPFRE incluye coberturas y asistencias para tu vehículo también cuando esté aparcado, ya que además del robo, es habitual que los vehículos puedan sufrir daños de aparcamiento como arañazos o pequeños golpes en estos espacios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios