Los 300 tramos más peligrosos tendrán más radares

Publicado por canalMOTOR, 27 Dic 2016

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Los 300 tramos más peligrosos tendrán más radares

El verano 2016 no ha arrojado buenas cifras de siniestralidad en las carreteras españolas, donde han fallecido 27 personas más que el pasado año. Las medidas para frenar este incremento de las muertes en accidentes de tráfico están en camino.

Es necesario que las carreteras sean cada día más seguras, ya que reducir el número de las víctimas de tráfico es el objetivo conjunto de Gobierno y autoridades de tráfico. El medio que hasta el momento se presenta más eficaz es el control y la vigilancia de las vías de circulación.

 El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en la Cámara Baja con el objetivo de implementar el control y la vigilancia.

- El objetivo de vigilancia para esta propuesta son los 300 puntos identificados ya como los más peligrosos de las carreteras españolas.

- Se trata de tramos de vías convencionales donde los accidentes son más frecuentes y graves.

- El control y vigilancia se ejercerá tanto por medios policiales como automáticos, lo que se traduce en un incremento de radares y cámaras para detectar a los infractores que circulen a velocidades superiores a las permitidas.

- El aumento y la intensidad de la señalización por medio de las nuevas señales de aviso de radar también está previsto en esta proposición no de ley, probada su eficacia en las zonas donde ya se han instalado.
La iniciativa va a ser debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

- La DGT no tiene duda de que las líneas de actuación y trabajo que se están llevando a cabo son las correctas, pero también de que es necesario insistir en ese mismo camino, por lo que la proposición no de ley está encaminada a la intensificación de control, la  vigilancia y la señalización.

 

 

La proposición no de ley describe también el panorama que se vive en el resto de ciudades europeas done la siniestralidad ha ido en ascenso. En Reino Unido y Suecia, se ha confirmado un incremento del 13%, mientras que en Dinamarca se llega al 18%. En este mapa europeo, solo Alemania logra descender la tasa de siniestralidad en sus carreteras hasta un 9%.

Los radares, las nuevas señales de advertencia de control de radar y los controles por parte de las autoridades son los instrumentos con los que se cuentan para invertir esta tendencia hacia una mayor siniestralidad, detectada en la mayor parte de los países europeos.

La nueva normativa aún está en vías de aprobación, por lo que el incremento de vigilancia y control, además de señalización, no es todavía una realidad; se espera que sea rápido para que en poco tiempo las autoridades de tráfico cuenten con más medios para luchar contra los excesos de velocidad que incrementan directamente la siniestralidad en las vías.

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