1.200 motoristas denunciados en una semana

Publicado por Alejandra Otero, 08 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

1.200 motoristas denunciados en una semana

Más de 1.000 motoristas han sido denunciados entre el 20 y el 26 de junio en las carreteras españolas, durante el desarrollo del dispositivo especial de la DGT para controlar a las motocicletas. Entre las infracciones más reiteradas destaca no contar con la documentación en regla, la velocidad inadecuada o los adelantamientos antirreglamentarios.

Durante la campaña de control de motocicletas realizada entre el 20 al 26 de junio por la Dirección General del Tráfico se han emitido un total de 1.200 denuncias a motoristas. Esta campaña de vigilancia forma parte del conjunto de acciones acordadas en el seno del Consejo Superior de Seguridad Vial para reducir la siniestralidad de motoristas.

 

Durante los seis días que ha durado, los agentes han prestado especial atención a infracciones como el mal uso del caso, el exceso de velocidad o los adelantamientos antirreglamentarios. Desde la DGT, se ha mostrado una gran preocupación ante tales estadísticas, ya que el riesgo de morir en un accidente de tráfico en moto es 17 veces superior que en coche. De hecho, en lo que va de año han fallecido 116 motoristas, 18 más que en el mismo periodo de 2010.

 

Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad han acaparado 116 y 199 denuncias, mientras que 38 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña.

 

Destaca el elevado número de motoristas que no han pasado la inspección técnica de vehículos, 225, que 63 motocicletas carecían del seguro obligatorio y que 125 conductores no tenían en regla algún documento del vehículo o del propio motorista. Además, un total de 21 motoristas han sido denunciados por no llevar las placas de matrícula visibles o legibles.

 

Aragón, una de las comunidades con más motoristas infractores

Durante esta campaña de control de motocicletas, 44 motoristas fueron denunciados en carreteras aragonesas. Casi la mitad de los motoristas multados, 21, circulaban por carreteras de la provincia de Zaragoza, mientras que 14 lo hacían por vías de Huesca y 9 por las de Teruel. El incremento respecto a 2010 ha sido notable: durante la misma campaña de el año pasado, se tramitaron 9 denuncias -siete en la provincia de Zaragoza y dos en Huesca-, según los datos facilitados a la agencia EFE por fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios