Conducir fuera de España nos pone nerviosos

Publicado por Jorge Morillo, 18 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

conducir fuera de España

Los conductores españoles no se sienten relajados cuando tienen que conducir por las carreteras de países extranjeros, según la conclusión de unaencuesta del portal turístico Trip Advisor.

Esta conclusión se fundamenta en que los españoles son los que demuestran más estrés a la hora de conducir el coche en el exterior entre los automovilistas europeos, y es que un 38 % de los encuestados afirman preocuparse mucho cuando tienen que viajar en automóvil por otros países. Los conductores británicos, por las peculiaridades de su código de la circulación, siguen a los españoles en este examen de estrés al volante, pues un 31 % reconoce la misma sensación que expresan los españoles. En el lado opuesto se sitúan los italianos, donde apenas un 20 % de los mismos reconoce sufrir ese estado de preocupación por las carreteras de otros países. Además de esta “despreocupación” aparece el dato de que los conductores transalpinos son considerados por los europeos como los automovilistas más indisciplinados, mientras que los británicos se revelan como los más respetuosos.

 

A continuación, los factores que más preocupan a los conductores españoles son la posibilidad de extraviarse o salirse de la ruta (un 18 %) y los diferentes hábitos de los conductores locales (un 17 %). Es por ello, así concluye la encuesta, que un 25 % de los accidentes de tráfico sufridos en el extranjero por los españoles se debe a las distintas normas de circulación en otros países. 

 

Además, los conductores españoles consideran la red vial alemana como la más segura de toda Europa, seguida de la francesa y la suiza, mientras que las del país vecino, Portugal, se considera la más peligrosas, por encima incluso de la italianas y rumana. La encuesta se ha efectuado sobre la opinión de 1.200 conductores españoles y 4.000 de toda Europa.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos