El seguro de coche en viajes con BlaBlaCar

Publicado por canalMOTOR, 11 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Grupo de personas compartiendo coche

Comprueba si los servicios que permiten compartir auto, como BlaBlaCar, contienen un seguro de coche que cubra tanto al conductor como a sus ocupantes.

BlaBlaCar y otras compañías que permiten compartir vehículo se han convertido en una alternativa consistente para aquellos viajeros que buscan ahorrar y para los conductores que buscan compartir gastos en sus trayectos. Pese a su popularidad, existen dudas sobre si el seguro de coche también ofrece una cobertura que proteja en este tipo de circunstancias o de si las organizaciones disponen de una póliza a mayores para estas circunstancias.

Seguro de coche cuando se viaja en BlaBlaCar

Aunque existen varias alternativas para compartir coche, BlaBlaCar es la compañía más utilizada por los viajeros en España. Debido al gran número de traslados que controla la plataforma, es preciso comprobar si dispone de algún tipo de seguro de coche que ampare a sus usuarios.

Tal y como indica la propia organización en su web corporativa, al gestionarse un acuerdo a través de su página o app se incluye una cobertura adicional sin coste. Entre los aspectos incluidos en esta póliza están:

  • Asistencia en carretera. En caso de que surja una avería durante un viaje que haya sido reservado online, se dispondrá de la posibilidad de tener un equipo de profesionales que acudirá al lugar para prestar ayuda.
  • Grúa al taller más cercano. Si el problema persiste y el vehículo no puede continuar el trayecto, se trasladará a un espacio donde pueda ser reparado. Aunque es positivo contar con una grúa, se especifica que el destino será el taller más cercano y no se hace referencia a aquel que desee el conductor, por lo que quizás en el futuro será necesario tener que realizar un viaje exclusivamente a ese lugar para recuperar el coche o pagar un sobrecoste para que sea dirigido al local en el que se gustaría que estuviese.
  • Medio de transporte alternativo. Esta cobertura del seguro de coche de BlaBlaCar está especialmente diseñada para los pasajeros, al garantizar la continuación del viaje y hacer que las personas que contrataron sus servicios puedan llegar al destino fijado.

 coche antiguo saliendo humo del capó y los bomberos apagando fuego

Seguro de coche de otras plataformas para compartir coche

Aunque BlaBlaCar sea la aplicación más usada, también hay otras alternativas que son cada vez más populares. Amovens es un portal que también permite que conductor y pasajeros compartan los gastos del trayecto. En este caso, tal y cómo se detalla en su web, se  dispone de un acuerdo en el que se garantiza la asistencia en carretera. La responsabilidad civil es otro apartado recogido en el seguro de coche adicional, pero no se especifica exactamente el alcance de la cobertura. Otras organizaciones como Lyft, Shareling, Socialcar y Drivy ofrecen una ayuda similar.

Los seguros tradicionales y la protección cuando se comparte coche

Como hemos comprobado, las plataformas para competir vehículo cuentan con seguros de coches específicos en caso de que suceda un contratiempo. Sin embargo su cobertura es bastante limitada y no tiene en cuenta todos los aspectos. Por esa razón es interesante comprobar si la póliza del automóvil también protege en estos casos.

Un seguro de coche eficiente ofrece una cobertura tanto al conductor como a sus acompañantes. Sin embargo es necesario indicar que en el caso que se perciba que el piloto, en lugar de compartir los gastos, busca lucrarse haciendo el trayecto, puede que existan clausulas especiales que limiten su aplicación. Es conveniente que antes de realizar un desplazamiento con BlaBlaCar, o cualquiera de las otras organizaciones que ofrecen servicios similares, se llame a la aseguradora y se confirme la póliza contratada.

Aunque las plataformas para compartir coche cuenten con un seguro de coche que protege al conductor y a los pasajeros, su cobertura es limitada. Es debido a ello que merezca la pena contar con la protección a mayores como la que ofrece, por ejemplo, el Seguro de Coche MAPFRE, el cual se ajusta a las características del cliente y le ayuda en caso de cualquier percance.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos