Madrid tendrá el primer circuito de educación vial homologado

Publicado por Almudena Castro, 26 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Circuito de educación vial homologado en Madrid

El Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) ha anunciado la puesta en marcha del primer circuito de educación vial homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT), que estará en funcionamiento en el mes de septiembre coincidiendo con el comienzo del curso escolar, con el objetivo de realizar las prácticas de las clases teóricas que imparten los agentes a escolares de entre 5 y 16 años.

Según Manuel Salguero, concejal de Seguridad y Trasportes, Valdemoro cuenta con un terreno de 1.000 metros cuadrados en el Centro de Emergencias que se va a adecuar para convertirlo en un circuito de educación vial homologado donde los alumnos ‘puedan disfrutar de una actividad educativa y también de ocio, complementando así toda la fase de educación vial’.

 

El objetivo de la creación de este circuito de educación vial homologado es que los escolares cuenten con ‘una educación mucho más completa’ y puedan realizar la parte práctica de la educación vial que reciben por parte de agentes de la Policía Municipal que, desde hace varios años, se trasladan a los centros educativos para impartir las clases. Hasta ahora, las prácticas se realizaban en circuitos móviles al no contar con un parque propio.

 

A partir de septiembre, en el Aula de Educación Vial del Centro de Emergencias, con capacidad para una treintena de alumnos y material multimedia, se dará una clase teórica para que los escolares recuerden las normas básicas de seguridad, como el uso de cinturón o casco, y las actitudes de riesgo al viajar en vehículos y como peatones.

 

El nuevo parque infantil de tráfico contará con dos carriles por los que circularán cuatro vehículos que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento de Valdemoro. Se trata de vehículos sin motor, por motivos de seguridad, dotados de pedales, para que los alumnos puedan familiarizarse con los distintos elementos de tráfico que suele haber en las vías, ya que contará con señalización horizontal y vertical y con karting y bicicletas.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos