Velocidad, principal causa de discusión en el coche

Publicado por Alejandra Otero, 27 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Velocidad, principal causa de discusión en el coche

Pisar en exceso el acelerador, equivocarse de dirección o salida, no mantener la distancia de seguridad… son varias las causas que provocan disputas durante un viaje entre conductor y copiloto. La web británica Tesco Cars nos descubre cuáles son las más frecuentes.

Empezar las vacaciones, ese momento anhelado por la mayoría. Sí, no pasamos el año esperando ese día en el que, durante unas semanas, diremos adiós a la oficina para disfrutar del sol, de la playa, la montaña o el lugar de descanso que hayamos elegido. Pero para llegar allí es necesario echar unas cuantas horas en la carretera. Y, en ocasiones, ese viaje, que con tanta ilusión habías estado esperado, se convierte en un infierno. Y lo hace porque acabas discutiendo con tu pareja. Un clásico.

 

Lo que tiene la conducción durante largos kilómetros es que puede convertirse en sí misma en la causa de la discusión. Los roles están claros: el conductor tiene el control y el pasajero carece de él, se aburre y se dedica a criticar cada movimiento del conductor. Ha sido la web británica de coches usados Tesco Cars, la que se ha dedicado a analizar las principales causas que originan las disputas entre conductor y acompañante. A través de una encuesta se ha preguntado a los usuarios y los resultado son tan esclarecedores como previsibles.

 

Según Tesco Cars, el principal motivo de discusión en el coche es la velocidad con un 22,7 por ciento de los votos. Frases como ‘estás corriendo demasiado, ‘ve más despacio’ o ‘¿no ves que se te está hundiendo el pie?’ son bastante habituales y pueden acabar colmando la paciencia del conductor si se repiten en exceso. No obstante, la velocidad no es la principal causa de disputa dentro de un coche, también equivocarse de dirección, con un 18,01 por ciento y no mantener la distancia de la seguridad -13 por ciento- son las más frecuentes. Otra de las habituales, aunque en bastante menor medida (5 por ciento), es la crítica gratuita del compañero de viaje sobre tu habilidad para aparcar. Llama la atención asimismo que sólo el 3,9 por ciento de las discusiones en el automóvil tengan a los niños que viajan en la parte de atrás como causa.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos