Para combatir la fatiga toma un refresco

Publicado por Almudena Castro, 29 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Para combatir la fatiga toma un refresco

La fatiga es la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas. Pero, a pesar de su peligrosidad, un alto porcentaje de conductores no toman las medidas necesarias para combatirla. El Race, Anfabra y la DGT, en colaboración con las estaciones BP, ponen en marcha una campaña para concienciar de sus peligros e informar de cómo luchar contra ella.

El 75% de los conductores europeos ha sufrido pérdidas de concentración al volante. Es el síntoma de fatiga que más se percibe, por delante de la necesidad de moverse (51%), la somnolencia (47%), el picor de ojos y la visión borrosa (41%). En cuanto a la prevención, el 54% no sigue las pautas adecuadas y casi un 15% reconoce que en largos desplazamientos por encima de las cuatro horas o no para, con el riesgo que supone. Por su parte, los españoles han sufrido más episodios de sueño (un 75%) pero perciben menos pérdidas de atención y síntomas de deshidratación. En cambio, están más informados en cuanto al riesgo que supone la fatiga. Estas son algunas de las conclusiones del Estudio Europeo de Fatiga y Conducción elaborado por el Race y Anfabra (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) en el marco de la campaña Un refresco, tu mejor combustible.

 

Contra la fatiga un refresco

El Race y la Asociación de Refrescos (ANFABRA) y la DGT ponen en marcha la campaña Un refresco, tu mejor combustible. A lo largo del verano se realizarán campañas informativas para concienciar del riesgo que supone el cansancio para la conducción y se darán consejos a los conductores. Así, en colaboración con la red de estaciones de servicio de BP, se distribuirán folletos informativos, y se prestará especial atención en los momentos de máxima intensidad de tráfico y operaciones salida.

 

Cabe destacar que la fatiga es la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas. Para combatirla, hay que parar cada 200 kilómetros o cada dos horas de conducción, realizar estiramientos y beber un refresco.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios