No comprobamos el estado de los neumáticos

Publicado por Almudena Castro, 02 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

No comprobamos el estado de los neumáticos

Un 41 por ciento de los conductores españoles no comprueba el estado general ni la profundidad del dibujo de los neumáticos de los coches alquilados durante las vacaciones de verano y un 51 por ciento no comprueba el de la rueda de repuesto.

 Este estudio llevado a cabo por Goodyear Dunlop señala que la seguridad no es una prioridad para los españoles que alquilan un coche en verano, ya que conseguir un mapa es la mayor preocupación para el 69 por ciento de los conductores e inspeccionar la carrocería en busca de golpes y arañazos lo es para el 64 por ciento. De esta forma, indica que alrededor de un 20 por ciento de los españoles que ha salido o va a salir de vacaciones en verano va a alquilar un coche, pero muchos de ellos no son conscientes de los graves riesgos para su seguridad que supone no comprobar el estado de los neumáticos o de la rueda de repuesto.

 

Un 59 por ciento de los españoles no comprueba el estado de los neumáticos

El estudio, que se ha realizado preguntando a más de 5.000 conductores de 15 países europeos, señala que los conductores italianos (70 por ciento), rusos (70 por ciento) y rumanos (61 por ciento) "son los más predispuestos a comprobar el estado general de los neumáticos, frente al 55 por ciento de la media europea". En el caso de España, el dato se sitúa en el 59 por ciento.

 

Por su parte, el director general de Goodyear Dunlop Iberia, Pietro Saletta, ha explicado que los vehículos de alquiler suelen ser modelos nuevos y ‘gracias al mantenimiento regular suelen estar en mejor estado que muchos de los vehículos privados’. Conducir un coche de alquiler durante las vacaciones sigue exigiendo una preparación especial’, ha advertido. Finalmente, el estudio precisa que los conductores alemanes, ingleses, suizos, rusos, italianos y españoles son los más inclinados a coger un coche de alquiler durante el periodo vacacional.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios