Diez nuevos radares de velocidad para las carreteras catalanas

Publicado por Alejandra Otero, 08 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diez nuevos radares de velocidad para las carreteras catalanas

Un total de diez nuevos radares se encuentran operativos desde el pasado día 1 de agosto en las carreteras de Cataluña, así lo confirmaba la semana pasada el Servicio Catalán de Tráfico. Con esta decena de unidades se completa la red de radares catalana que integra un total de 219 dispositivos. Asimismo, la DGT ha anunciado su intención de aumentar en cinco unidades los novedosos radares de tramo durante el presente año.

El Servicio Catalán de Tráfico informaba la semana pasada de la instalación de diez nuevos radares, que ya están en funcionamiento en la red de carreteras la de la comunidad catalana. Los nuevos dispositivos de control de velocidad constituyen la completa red de radares anunciados por el gobierno catalán, que a fecha de hoy está compuesta por un total de 219 radares.

 

Dichos diez radares, que ya están operativos, se instalaron el pasado 1 de agosto. Entre sus novedades destaca que dos de dichos dispositivos de control de velocidad, concretamente lo situados en L'Arboç (Tarragona)Biosca (Lleida), funcionan con energía solar y eólica, por lo que pueden instalarse en puntos donde no llegue electricidad. Esta nueva tecnología representa una novedad en las carreteras españolas, de la que no se descarta que comiencen a sumarse nuevos dispositivos de esta tipología por su carácter respetuoso con el medio ambiente.

 

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico tiene previsto aprobar, en lo que resta a la legislatura socialista, la instalación de quince unidades de los nuevos radares de tramo, de los que ahora opera una sólo unidad ubicada en el túnel de Vielha. Como bien ha destacado el máximo organismo de Tráfico de nuestro país, se está estudiando en la actualidad la ubicación de los cinco puntos de control de velocidad por tramo, que no tienen que ser necesariamente túneles y que podrían comenzar a instalarse a partir de enero de 2012.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos