La asociación de víctimas, contra Ortega Cano

Publicado por Almudena Castro, 09 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La asociación de víctimas, contra Ortega Cano

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA ha pedido a la Fiscalía de Seguridad Vial que impute al torero José Ortega Cano un delito de homicidio imprudente por el accidente en el que se vio involucrado el pasado 28 de mayo y en el que falleció otro conductor.

En un comunicado, DIA recuerda que recientemente el fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha dado órdenes para que se impute inicialmente un delito de homicidio imprudente a todo conductor implicado de un accidente mortal mientras comete una imprudencia.

 

Según la DIA y pasados dos meses desde el siniestro, existen indicios suficientes que inducen a pensar que Ortega Cano conducía bajo los efectos del alcohol, a lo que se suman los testimonios de algunos testigos que apuntan a una conducción "imprudente y peligrosa" antes del accidente.

 

La asociación solicita además la retirada cautelar del permiso de conducir del torero "en evitación y prevención de la repetición de estos hechos".

 

Cárcel para los que 'maten' en carretera

El Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha anunciado que todos los conductores que provoquen un accidente de tráfico con resultado de muerte o heridas graves, serán imputados inicialmente por el delito de homicidio imprudente o lesiones, siempre que hayan cometido una imprudencia grave.

 

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido datos estadísticos sobre los delitos de seguridad vial, Vargas ha detallado cuatro de estos nuevos supuestos: conducir a más de 150 kilómetros por hora o con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, utilizar el móvil mientras se conduceno guardar la distancia de seguridad o circular sin respetar los tiempos de descanso.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios