`Abróchate a la vida, abróchate el casco´

Publicado por Almudena Castro, 25 Mar 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Abróchate a la vida, abróchate el casco

La Asociación de Lesionados Medulares en Accidentes de Tráfico desarrolla en Badajoz una campaña para concienciar a los motoristas del uso correcto del casco.

Bajo el lema ´Abróchate a la vida, abróchate el casco´, la asociación busca con esta campaña sensibilizar a los jóvenes que conducen motocicletas de la necesidad de usar bien el casco para evitar posibles lesiones medulares en caso de accidente. No es una campaña más sobre el uso del casco por los motoristas. Sino que su objetivo es hacer hincapié en que se utilice, pero correctamente abrochado.

 

Pedro González, responsable de la asociación organizadora ha declarado que ‘Son muchos los jóvenes que utilizan los cascos sin abrochar, simplemente como quita multas, y deben concienciarse de que deben usarlos correctamente, ya que es la única forma de evitar una lesión cranoencefálica o medular en caso de tener una caída’.

 

Para ello la Asociación de Lesionados Medulares en Accidentes de Tráfico (ALMAT) ha programado una obra de teatro en el López de Ayala con la que no solo pretende recaudar fondos para sufragar las actividades de concienciación que viene desarrollando sino que, al mismo tiempo, el objetivo de esta cita es sensibilizar sobre el uso necesario del casco entre los conductores de motos.

 

 

La representación tendrá lugar el 25 de marzo en el teatro López de Ayala a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en el anfiteatro. Entre el público se sorteará un casco homologado. La obra que se va a representar es La chismosa , de Enrique Gaspar, dirigida por Oliver Romero, con Producciones Candilejas, compañía que colabora de forma altruista con esta asociación.

 

¿Qué es ALMAT?

La Asociación de Lesionados Medulares en Accidente de Tráfico es una ONG creada en 1999. Es una asociación privada y sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que presta servicio de carácter permanente. Em ALMAT buscan, mediante actividades educativas y otros eventos, la concienciación de los conductores y la sociedad en general, de la importancia de la seguridad vial y de la utilización de los distintos medios de protección, para que en caso de accidente se eviten en lo posible lesiones indeseables, principalmente, la lesión medular.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos