Los usuarios valoran la etiqueta de los neumáticos

LO QUE DEBES SABER… |
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Según un estudio llevado a cabo por IPSOS MarketQuest para el grupo productor de neumáticos Goodyear Dunlop, en seis mercados europeos, el 71% de los compradores de neumáticos que conocían la etiqueta europea antes de realizar su compra, tuvieron en cuenta las calificaciones en los tres parámetros que contempla. Los datos también pusieron de manifiesto que más de la mitad (54%) de los distribuidores de neumáticos europeos utilizan la etiqueta a la hora de vender neumáticos, ya que la consideran una herramienta útil.
La importancia que está cogiendo la etiqueta del neumático también se comprueba en la influencia cada vez mayor que ejerce sobre las decisiones de compra de las flotas europeas de vehículos comerciales. Los resultados de otra encuesta realizada por MV2 Conseil para Goodyear Dunlop, en la que participaron alrededor de 500 flotas de Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, pusieron de manifiesto la importancia del etiquetado; algo más de la mitad de las flotas (54%) afirmó que la etiqueta influye en su elección de neumáticos y dos tercios (66%) consideran que la eficiencia de combustible es el parámetro más importante de la etiqueta.
En la etiqueta europea se detallan tres características del neumático: su influencia en el consumo de combustible, sus prestaciones en una frenada en mojado y la sonoridad que produce su rodadura. Conoce todo sobre la etiqueta aquí
Éstos son tres valores importantes para catalogar un neumático, pero los fabricantes de neumáticos advierten a los consumidores que no son las únicas características importantes, ya que hay también hay aspectos de igual o mayor importancia como las prestaciones en seco, la durabilidad, así como las prestaciones durante toda la vida del neumático. El problema es que estos aspectos no son fáciles de medir siempre de la misma manera, algo necesario para poder catalogar a todos los neumáticos de cada fabricante bajo las mismas condiciones.

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