3 Min de lectura | ¿Te gustaría saber qué ciudad encabeza el ranking de los diez radares que más multan en toda España? Echa un vistazo a los datos de la DGT.

Las multas por exceso de velocidad son las más comunes en nuestro país. Para evitar que los conductores conduzcan vulnerando los límites establecidos, la Dirección General de Tráfico cuenta con una red de radares fijos y móviles distribuidos por toda la geografía española.

El objetivo de estos dispositivos es el de reducir los accidentes de tráfico causados por una velocidad excesiva. Superar los límites de velocidad representa una sanción para el infractor y la DGT muestra cada año cuáles han sido los radares que más multas han puesto en nuestro país.

La recaudación de los radares en nuestro país

La DGT publica el listado de los radares que existen en nuestro país y las multas que han sido impuestas a través de cada uno de ellos. En este listado podemos encontrar desde radares fijos a radares móviles o de tramo.

Los últimos datos corresponden al año 2019, vamos a ver cuáles son los radares que más multas ponen en España.

En total, los radares de la red establecida por la Dirección General de Tráfico arrojan unas cifras que se sitúan en los 182,06 millones de euros. A pesar de lo elevado de la misma, esta es un 19,7 por ciento inferior a la registrada en 2018, cuando los infractores tuvieron que abonar un total de 226,76 millones de euros.

Cuáles son los radares que más multan en España
Primer plano de un radar gris

Gracias a los datos aportados por la DGT podemos comprobar que no todos los radares multan por igual y que algunos tienen el récord de ser los que más multas ponen en nuestro país. Vamos a ver el ranking:

AP-7

El radar que más multa en España se encuentra en la autopista AP-7 concretamente en el punto kilométrico 478,1 en la provincia de Valencia. Este dispositivo consiguió recaudar un total de 5,82 millones de euros.

A-3

El segundo radar que más multa se encuentra en la A-3 en la provincia de Cuenca y situado en el punto kilométrico 156,5 multó a los conductores que a su paso excedieron los límites de velocidad con un total de 5,69 millones de euros.

H-1

En este caso, para encontrar el tercer radar que más multa en España debemos trasladarnos a la provincia de Huelva, concretamente a la carreta H-1 y a su punto kilométrico 79,9. En este lugar se encuentra un radar fijo que ha impuesto más de 39.000 multas en los primeros 6 meses de 2019.

El radar de tramo que más multa

Además de los radares fijos, existen radares de tramo que permiten controlar la velocidad de un vehículo en un espacio de varios kilómetros. En los últimos años, este tipo de dispositivos han proliferado mucho y podemos encontrarnos también con el que más multa de todo el país, pero ¿dónde se encuentra?

AP-6

Si circulas por la autopista AP 6 en la provincia de Madrid deberás estar atento a este radar de tramo que se sitúa en el kilómetro 49,2 de la citada vía que logra una recaudación total de 4,45 millones de euros.

A la hora de ponerte al volante de tu coche recuerda respetar los límites de velocidad y circular siempre siguiendo las indicaciones de la vía para evitar accidentes. Los radares están señalizados para que puedas estar atento, pero lo mejor es realizar una conducción segura en todo momento. Recuerda que tu Seguro de Coche MAPFRE puede ayudarte a tramitar las sanciones y multas impuestas.