3 Min de lectura | A la hora de ponerte en carretera o realizar cualquier ruta por el campo nada mejor que contar con los mejores gadgets para bicicletas. Te mostramos algunas opciones muy interesantes para ti.

Los ciclistas deben cuidar especialmente su seguridad, sobre todo cuando circulan por ciudad o por carretera. El peligro de compartir calzada con otros vehículos es patente por lo que contar con los mejores sistemas de seguridad para conseguirlo es una buena opción. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los gadgets para ciclistas más interesantes.

Mejora la seguridad en carretera

A la hora de mantener la seguridad en carretera es importante que veamos y ser vistos para evitar cualquier accidente por lo que aparatos como las luces o los espejos retrovisores se hacen absolutamente esenciales.

Luces

Las luces son obligatorias en bicicleta por la noche. Deberás llevar una luz blanca delantera y otra roja trasera. La normativa permite también el uso de luces que parpadeen para que otros usuarios de la vía puedan verte mejor.

Además de las luces obligatorias, podrás contar con otras que aumentarán tu seguridad y que ayudarán a que puedas desplazarte mejor, tanto de día como de noche por cualquier vía. En la parte trasera de tu bicicleta podrás instalar luces intermitentes que te ayudarán a señalizar tus movimientos. Este dispositivo permite usar la luz LED roja trasera para detectar los movimientos hacia la derecha o la izquierda del ciclista de forma automática formando una flecha de dirección y marcando el sentido del giro.

El casco, un imprescindible

Es uno de los elementos de seguridad más importantes para un ciclista y siempre debes escoger aquel que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Además de los cascos tradicionales, podrás encontrar otros que cuentan con luces que se activan mediante control remoto para mejorar la visibilidad en carretera. Estos dispositivos tienen cuatro luces: una delantera, una trasera y dos laterales, que se pueden manejar desde el control situado en el manillar de la bicicleta para activarlo según el sentido del giro.

Airbag para bicicleta

En los coches, el airbag es una pieza de seguridad esencial ya que protege al conductor ante un choque minimizando las consecuencias del impacto. En el caso de la bicicleta, no existe una carrocería que proteja al ciclista, por lo que se deberá proteger el cuerpo ante posibles daños.

Para ello, desde la compañía sueca Hövding se ha diseñado un protector de cabeza en forma de collar capaz de inflarse en 0,1 segundos en caso de accidente. De esta forma, se busca proteger de conmociones cerebrales y fracturas de cráneo, algo que lo hace más efectivo que el solo uso del casco.

GPS para no perderte

Los navegadores GPS están a la orden del día y permiten realizar rutas y llegar a lugares sin necesidad de llevar siempre encima un mapa. Estos dispositivos también están disponibles para bicicletas y en algunos modelos hasta vienen instalados de serie. Serán ideales cuando quieras planificar una ruta y realizar tu propio trayecto, localizar puntos de interés o no perderte cuando circules por caminos.

Además, la mayoría de ellos cuentan con medidores muy útiles para el deportista que te indicarán los kilómetros recorridos, el ritmo que has marcado e incluso los niveles de esfuerzo e hidratación registrados para que puedas superarte día a día. En el mercado podrás encontrar multitud de dispositivos de este tipo con un precio bastante asequible y con muchas funcionalidades.

A pesar de contar con todos estos novedosos gadgets para bicicleta, el sentido común y circular siempre con precaución serán tus grandes aliados cuando vayas por carretera o por la ciudad. Recuerda que en MAPFRE contamos con un Seguro Para Bicicletas adaptado a las necesidades de los ciclistas más exigentes.