Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Cursos de piloto de drones en las autoescuelas

Cursos de piloto de drones en las autoescuelas

3 minutos | Ofrecerán los primeros cursos profesionales que cuentan con la Certificación Oficial Internacional IMQ en calidad. Se calcula que este mercado mueva 127.000 millones de dólares a nivel mundial cada año.

Los drones llevan años instaurados en el mundo entero y desde hace poco tiempo, en España son altamente utilizados para todo tipo de menesteres. En nuestro país se pueden emplear para grabar unos planos aéreos en un videoclip, simplemente por diversión o hasta por motivos de seguridad, ya que la DGT incorporará drones a su flota de vehículos con el objetivo de cazar a los infractores en las carreteras.

Así, debido al gran auge que están teniendo estos dispositivos, también se está requiriendo que los pilotos tengan cierta destreza cuando se manejan, ya que esto exige de cierta habilidad. Por ello, las autoescuelas de nuestro país comenzarán a impartir cursos de piloto de drones. El proyecto aún está en el aire porque estos centros tienen que adaptarse además de buscar profesores que puedan impartir sus clases pero todo hace indicar que a corto plazo será una realidad.

prepareFrame(«recomendador_2», 17, document.location.href);

    Toda esta idea ha sido originaria de la Fundación CNAE, que se encarga de prevenir en la mayor medida de lo posible los accidentes de tráfico. Así que con el objetivo de “profesionalizar este sector en auge”, esta fundación ofrecerá los primeros cursos oficiales de pilotos de drones que cuentan con la Certificación Oficial Internacional IMQ en calidad. Con el objetivo de que estos cursos tengan la mayor calidad posible, ya que cuanto mejor formados estén los pilotos más seguridad habrá, esta entidad se ha aliado con Cinetic, un centro de entrenamiento que lleva más de diez años formando todo tipo de pilotos, pilotos de dron, etc.

    Piloto de drones, un sector en auge

    Los drones están de moda y eso no hay quién lo discuta. La aparición de este instrumento representa a la máxima potencia que el futuro ya está aquí y las previsiones para los próximos años con respecto a estos dispositivos no pueden ser mejores. Y es que según un estudio llevado a cabo por PwC, el mercado de drones moverá nada más y nada menos que alrededor de 127.000 millones de dólares a nivel mundial cada año y la mayor parte de este dinero irá a prácticas profesionales.

    Por ello, porque lo mejor está por llegar para estos instrumentos, desde hace años se están intentando regularizar desde el gobierno de España. Desde el pasado 4 de julio de 2014, a través del decreto ley 8/2014, el uso de estos aparatos está regulado por el Ministerio de Fomento y se establece que es necesario un carné especial para pilotar este tipo de dispositivos.

    Por ello, ahora, la fundación CNAE, a través de Cinetic y con la mayoría de las autoescuelas de nuestro país, intentarán formar a los mejores docentes para que comiencen a impartirse estos cursos que están avalados con un certificado oficial de calidad. Javier Llamazares, presidente de esta fundación, quiso destacar la importancia de los drones en nuestra vida cotidiana. «Resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporte ventajas, en el área de la logística, la agricultura o las emergencias; ya son útiles y poco a poco su uso se irá extendiendo en diferentes actividades profesionales”, dijo.

    Estos suelen ser muy utilizados por muchas personas cuando se marchan de viaje para que su experiencia quede plasmada en tomas aéreas. Por ello, esta es una buena opción si decides visitar algún lugar donde primen los paisajes. Otra cosa que debes tener en cuenta es contratar el Seguro de Viaje MAPFRE, que entre una de sus muchas coberturas está que incluye asistencia sanitaria gratuita en cualquier lugar del mundo.

    29 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.