Tiempo de lectura: 2 minutos

Que haya menos accidentes en las carreteras es algo en lo que llevan luchando años y años tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Porque, a medida que se han seguido sucediendo los accidentes en los últimos tiempos, estos se han convertido en una cuestión de estado para los ejecutivos de los países

Y en lo que respeta a las motocicletas aún se hace un mayor énfasis ya que, al fin y al cabo, el parachoques del ‘motero’ es el propio cuerpo. Un accidente con este vehículo en una gran carretera puede desembocar en fatales consecuencias y en 2017 se dieron un total de 240 muertes en las vías españolas, unos dígitos que aumentaron con respecto a 2016, donde hubo 210 defunciones. Por ello, con el objetivo de que estos números bajen en este año 2018, les dejamos los mejores consejos para evitar accidentes de moto.

Moderar la velocidad

Este debe ser el primer mandamiento para toda persona que ponga las manos en el volante ya sea en automóvil o en una moto. Pero en este último vehículo aún hay que tener más prudencia porque cuando hablamos de un coche, ya que hay que tener en cuenta que existen cinturones de seguridad y más elementos para hacer menor un accidente. Esto es evidente: cuando el conductor circule a una velocidad inferior menor será el impacto del accidente y las consecuencias que se puedan suceder.

Mantenimiento de la moto

Para evitar un accidente de moto es muy conveniente que tu vehículo esté puesto a punto. Un problema técnico puede desembocar en algo trágico y por ello el mantenimiento de la motocicleta tiene que ser constante para que no lleguen los problemas.

Condiciones climatológicas

Esto es algo muy a tener en cuenta. Según las estadísticas, un alto número de accidentes de moto suceden debido a las malas condiciones meteorológicas. Por ello, cuando haya lluvia y el suelo esté mojado, lo más recomendable es ir sin prisa y reduciendo todo lo posible la velocidad.

Anticiparse a los movimientos

Anticiparse a los movimientos que puedan hacer otros vehículos es uno de los principales consejos para evitar un accidente de moto.

Respeta la distancia de seguridad

Esto es algo trascendental tanto si conduces un coche como una moto, pero en el caso de estas se acrecienta. Y es que respetar la distancia de seguridad con el vehículo es clave para que cuando haya un frenazo brucos, el conductor de la motocicleta tenga el tiempo suficiente para reaccionar. Eso sí, también debes saber que no es nada conveniente meterte entre dos coches si la distancia entre ambos es muy pequeña.

Centra tu atención en la carretera

Esto es tan viejo como la pólvora. Si conduces una moto tienes que ser consciente de que en caso de accidente tu serás el parachoques. Por ello, tienes que prestar la máxima atención posible en la carretera y evitar lo despistes tontos.

Prohibido conducir con alcohol

Esto es algo obligatorio hoy en día y, al margen de una gran multa económica, conducir después de haber ingerido alcohol puede desembocar en un accidente fatal. Así que toda bebida alcohólica está prohibida.

Estos son los principales consejos para evitar un accidente si vas en moto. También debes tener en cuenta que con el Seguro de Moto MAPFRE , garantiza una indemnización económica de 400 euros para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta en un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada.