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Nuevos radares en la Semana Santa 2018

3 minutos | Los nuevos radares con los que la DGT vigila las carreteras españolas son minúsculos y pueden instalarse casi en cualquier lugar, lo que mejora su efectividad y precisión. Se estrenan durante la operación salida de Semana Santa 2018.

Los nuevos radares portátiles de los que dispone la DGT tienen la misma misión que los fijos y móviles convencionales: vigilar las carreteras aumentando su seguridad, pero son mucho más precisos, ya que cuentan con tecnología punta para cumplir con su trabajo y detectar vehículos que circulen fuera de los límites de velocidad establecidos.

¿Cómo son los nuevos radares?

La DGT ha adquirido 60 radares Veloláser para poder vigilar con mayor precisión y facilidad las carreteras nacionales, este tipo de dispositivos reúnen ventajas importantes sobre el resto.

  • Tamaño

Los nuevos radares son mucho más pequeños y compactos que los portátiles que se usaban hasta ahora y que los fijos. No superan los 50 centímetros de altura, lo que los hace prácticamente invisibles.

  • Precisión

Los radares incorporan las últimas tecnologías e innovación por lo que garantizan una precisión absoluta en sus mediciones de velocidad.  Pueden ser controlados por los agentes a distancia a través de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

  • Instalación

La colocación de los dispositivos nuevos es sencilla y ofrecen una gran versatilidad de opciones. Con total comodidad pueden instalarse en guardarraíles, postes y cualquier otro elemento externo del arcén o las vías.  Los coches y motos de la Guardia Civil de Tráfico también pueden llevar estos aparatos detectores de infractores de velocidad.

  • Tecnología

Los radares que se estrenan en Semana Santa cuentan con tecnología láser lo que permite que el agente que lo controle no tenga que estar junto al dispositivo. No llevan cables de conexión y funcionan con batería de hasta 5 horas de duración.

La detección de infractores con los radares mini se hace en tiempo real, el dispositivo descubre el vehículo con exceso de velocidad y mediante conexión WiFi o 3G/4G envían en el mismo instante la imagen que recibe su cámara en un radio de 50 metros.

  • Capacidad de vigilancia

Estos detectores vigilan hasta dos carriles de circulación y pueden usarse con igual precisión de noche y de día, interceptan velocidades de hasta 250 kilómetros por hora a una distancia de entre 15 y 50 metros.

    Reducir la siniestralidad

    La DGT confía en que los nuevos radares colaboren en mejorar la seguridad de las vías españolas y que la vigilancia sea más completa y certera. Los desplazamientos de la Semana Santa 2017 por carretera se saldaron con 29 fallecidos y el objetivo es mejorar esta cifra en 2018.

    La detección de infractores de velocidad ayuda a mejorar la seguridad en las vías, desde la dirección general de tráfico se recuerda con frecuencia que los inhibidores y detectores de radares están prohibidos en todos los casos.

    La DGT quiere mejorar la cifra de muertes en carretera en 2018 y la detección de infractores de velocidad a través de radares, ayuda a mejorar la seguridad en las vías. Como en anteriores ocasiones, los nuevos radares portátiles se usarán con más intensidad en puntos negros y tramos más peligrosos  donde la mortalidad es más elevada.

    Los mini radares se suman a los fijos, móviles y radares de cinturón que ya funcionaban en las carreteras españolas. Como conductor, el Seguro de Coche MAPFRE  mejora también tu protección al volante al ofrecerte coberturas a tu medida, además de las obligatorias para circular.

    20 marzo, 2018|

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