Este verano más de 670 coches camuflados de la DGT vigilarán las carreteras españolas

///Este verano más de 670 coches camuflados de la DGT vigilarán las carreteras españolas

Este verano más de 670 coches camuflados de la DGT vigilarán las carreteras españolas

Los radares para controlar la velocidad en las carreteras pueden ser fijos o móviles e integrarse en coches camuflados de la DGT para garantizar la seguridad en todo tipo de vías.

Durante la época estival se refuerzan las campañas de vigilancia de vehículos en las carreteras por parte de Tráfico. Debido al gran número de desplazamientos que se registran durante la operación salida y regreso de las vacaciones de millones de españoles, el control de uso de teléfonos móviles, sistemas de seguridad o velocidad se intensifica con el objetivo de evitar muertes. Durante este verano se han puesto en circulación más de 600 coches camuflados de la DGT en toda España para controlar que los coches que viajan por las carreteras del país no sobrepasen los límites de velocidad establecidos.

Leer más
Este verano más de 670 coches camuflados de la DGT vigilarán las carreteras españolas
3.2 (63.64%) 11 votes
2018-08-15T14:04:23+02:0020 agosto, 2018|

Comentarios (30)

  1. Juan Francisco abril 8, 2019 en 7:49 am - Responder

    Pues creo que también se debería de controlar bastante a los conductores, digo esto porque la lnmansa mayoría no tiene carnet de conducir, a pesar de ir conduciendo en un coche que tiene su revisión pasada y seguro.

    • canalMOTOR abril 12, 2019 en 12:18 pm - Responder

      Hola Juan Francisco, gracias por tu aportación al canal. Saludos.

  2. José Antonio Ruiz abril 7, 2019 en 10:21 am - Responder

    En mi pueblo se suelen poner en una pequeña recta limitada 50kmh. En la que jamás ha habido un accidente y encima a horas en las que los trabajadores de un polígono industrial cercano salen a almorzar a sus casas. Mi pregunta es : es por su seguridad o es con fines recaudatorios?
    Un saludo!!

    • canalMOTOR abril 12, 2019 en 12:17 pm - Responder

      Hola José Antonio, sentimos no poder darte una respuesta ya que no conocemos el objetivo de esa limitación en concreto. Gracias y un saludo.

  3. Miguel A. Sierra Diaz marzo 25, 2019 en 8:45 pm - Responder

    Aunque es tirar piedras sobre mi tejado, porque yo voy a más velocidad en carreteras y autopistas siempre respetando a los demás, si realmente quisieran controlar al que corre mucho es sencillísimo si lo hacen por nuestra seguridad y no por recaudar : en el ticket de la entrada a la autopista viene el Km. y la hora en la que entras, así que respetando el máximo de velocidad tu salida tiene que ser en un tiempo determinado. Si sales antes de tiempo es que has superado el límite de velocidad y es fácil calcular y multar directamente si quiere salir de la autopista. ¿Por qué no se hace ? Sería la ruina de las autopistas porque no las cogerían mas que cuatro. Esa es la vergonzosa diferencia entre que miren por nuestra seguridad o por su negocio.

    • canalMOTOR marzo 29, 2019 en 10:49 am - Responder

      Hola Miguel, gracias por tu aportación al canal. Un saludo.

  4. Javier Guijarro marzo 21, 2019 en 1:42 am - Responder

    Esto es para los que piensan que cumpliendo las normas no te multan.
    Vais en metro no? Porque si pensais así creo que es porque no salís mucho a las calles, ni a las carreteras. Porque no me creo que nadie que lleve el coche cargado por una compra de un mueble o una mudanza, se vaya a aparcar a un kilómetro y se esté media hora buscando sitio… Tampoco me creo que seáis siempre como robots y ante límites de velocidad que cambian constantemente de 120 a 100 km/h o de 90 a 50 km/h, en la misma carretera, en la misma recta, con 2 o tres carriles para el mismo sentido y fuera de poblado… Por no hablar de los constantes cambios de limitaciones de velocidad y restricciones por la contaminación en Madrid, sin previo aviso. Venga decid la verdad, cuanto hace que no tocáis un coche???

    • canalMOTOR marzo 26, 2019 en 10:38 am - Responder

      Hola Javier, gracias por tu opinión. Un saludo.

  5. Aldo marzo 20, 2019 en 11:53 pm - Responder

    Coincido con Juan
    Todos los radares señalizados son preventivos.
    Los no identificados son coercitivo. No pueden según la ley, estar escondidos y sancionarte

    • canalMOTOR marzo 26, 2019 en 10:40 am - Responder

      Hola Aldo, gracias por tu aportación al artículo

  6. José Manuel Baaliña Insua marzo 20, 2019 en 11:24 pm - Responder

    Tramo de 4 km, 2 carriles por sentido separados por mediana, semáforos cada 400 m y aaaaamplísimas aceras: Marcado a 50 km y a 40 en 2 puntos. Es imposible ir los 4 km a 50 y 40 a la que levantes la vista a la carretera. Adivinen quienes están apostados, de todos los modos posibles, todos los días en ese tramo y con buen rendimiento….

    • canalMOTOR marzo 26, 2019 en 10:42 am - Responder

      Hola José Manuel, muchas gracias por tu opinión y tu aportación al artículo. Saludos.

  7. Francisco Maqueda Castaño marzo 11, 2019 en 9:34 am - Responder

    Todo esto está muy bién, pero al igual que obligan nuestros vehículos previo pago a pasar I T.V hacerlo obligatoriamente también con las carreteras que muchas están de pena. Y su mal estado también provocan muchísimos accidentes.

    • canalMOTOR marzo 12, 2019 en 2:56 pm - Responder

      Hola Francisco, gracias por tu aportación al canal. Un saludo

    • Jose Alfonso Suarez marzo 18, 2019 en 11:31 am - Responder

      No es la velocidad la que mata en la carretera. Se juntan muchos factores, inexperiencia, creerse que la carretera es de uno, alcohol, drogas, mal estado de las carreteras, personas que no deberían conducir por que su estado de salud y mental no les ayuda y desesperan a otros conductores, despistes al volante, sobre todo cuando hay retenciones…. Reducir la velocidad por ley no va evitar los otros factores que son más importantes que la velocidad en sí. Otra cosa que quería comentar es que los conductores que tienen por costumbre sobrepasar el límite de velocidad, les va importar muy poco que se lo bajen a 10 Km/h.

      • canalMOTOR marzo 21, 2019 en 9:35 am - Responder

        Hola Jose Alfonso, gracias por tu opinión en este artículo. Un saludo.

  8. Miguel charco jimenez marzo 9, 2019 en 10:55 am - Responder

    Velocidad furgonetas en autopistas en francia e italia 130 km/hora.
    España a 90 km/hora . Se estan hinchando el estado español a recaudar.
    Que me lo expliquen por que esto es un robo y somos de europa.

    • Mikel Santiago marzo 20, 2019 en 11:08 pm - Responder

      Que arreglen el estado de las carreteras y suban el límite de velocidad que muchas dan pena.
      Dejándolas como están y bajar el límite de velocidad no va a salvar vidas pero si ayuda a recaudar.
      Aún no tengo claro de que se trata si de salvar vidas o de recaudar.
      Un buen estado de la calzada es lo que verdaderamente salva vidas.

      • canalMOTOR marzo 26, 2019 en 10:43 am - Responder

        Hola Mikel, muchas gracias por aportar al canal con tu opinión. Saludos.

  9. diego rodriguez febrero 10, 2019 en 5:24 pm - Responder

    que se ocupen tambien de arreglar los carriles de aceleracion para incorporarse a las autopistas que algunos no cumple la normativa, no solo hay que perseguir a los conductores tambien hay que vigilar que las cosas se hagan bien y no se hagan chapuzas que ponen en riego las vidas humanas de los que pagamos todo.

  10. Jesus febrero 7, 2019 en 2:28 pm - Responder

    Que estén donde se les vea,
    no escondidos, pues así es solo para recaudar dinero.

  11. Pepito febrero 4, 2019 en 2:06 pm - Responder

    No entiendo tanto revuelo y el miedo que provoca que haya radares y coches camuflados.
    Si no cumples con las normas, multa.
    Está claro, no?
    Si tienes prisa o llegas tarde, la solución no es correr, sino salir antes y ha sido por un despiste,yes tu problema y no el de los demás.
    Yo no estoy de acuerdo con el límite de 120 km en autopista, pero eso es otro tema.
    Por cierto, espero que esos camuflados hagan una buena recaudación con sus sanciones a los izquierdistas, es decir, a aquellos conductores que con los carriles derechos libres, ellos van circulando por los carriles izquierdos de manera continuada.
    Venga a ver si son capaces 😉
    Un saludo y si tienes prisa, madruga más.

  12. Jordi enero 9, 2019 en 12:26 pm - Responder

    Tramo de autopista de 3 carriles, velocidad max. 80. Carretera de doble sentido, un carril por sentido sin separació, velocidad max. 90. A ver si alguien me lo explica.

    • canalMOTOR enero 16, 2019 en 9:55 am - Responder

      Hola Jordi, gracias por tu aportación al canal puede deberse a diferentes circunstancias de cada una de las vías, tamaño de los arcenes, obras, etc. Un saludo

  13. Esteve Duart Penas diciembre 28, 2018 en 12:13 am - Responder

    Perfecto, ahora resulta que un vehiculo de la dgt o un radar camuflado garantizan la seguridad, cuando mas bien lo que hacen es probocar mas de un frenazo indebido con el riesgo para el vehiculo de atras, no voy a dar ideas pero hay muchas y mejores para velar o garantizar la seguridad.

  14. Rob diciembre 20, 2018 en 7:14 pm - Responder

    A mí me parece bien, más tenían que poner. Si cumples las señales y normas no te multan, el que las incumple sabe qu se arriesga a una multa. La unica educación que entendemos en carretera es a base de multas. Dicen que van a pillar? Pues claro al que no cumple.
    .

    • Oscar diciembre 25, 2018 en 2:40 pm - Responder

      Hola buenos dias, te doy toda la razón pero ay muchas veces que si seguimos la normativa de tráfico nos ponemos en peligro tanto nosotros como el resto de conductores y viandantes, ay veces que se supone que estamos en tramos de obras y tienes que ir a 40 k/h y no las autoridades no van y si en ese caso tú vas a esa velocidad puedes acabar siendo arroyado por los demás vehículos (siempre y cuando no aya obreros y personal)

  15. Ber diciembre 13, 2018 en 11:37 pm - Responder

    Los límites de velocidad se controlan con educación y no con represión
    Seguimos en los abusos de autoridad y afán recaudatorio Lo conductores disminuyen su velocidad si ven a los coches o a los miembros de la Guardia Civil por tanto no hacen falta radares sino acciones educativas y disuasorias

  16. Juan diciembre 5, 2018 en 10:22 pm - Responder

    Hola, segun la ley, si no la cambiaron, todo tipo de radares, tienen que estar señalizados, ya que esta, por la ley, son los primeros infractores.

  17. juan antonio parrado septiembre 18, 2018 en 12:39 am - Responder

    para recaudar para la seguridad son necesarias otras acciones

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este verano más de 670 coches camuflados de la DGT vigilarán las carreteras españolas
3.2 (63.64%) 11 votes
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar