Todo conductor tiene una historia. Pero no hablamos de una historia de vida,
sino del primer día como conductor real; una historia del primer día sin L.
Y como es algo que te acompaña toda la vida, Roberto Pérez Toledo y MAPFRE han querido hacer de ella un corto.

¿Cómo se hizo?

La historia de Marcos fue elegida entre 1000 historias más que hablaban de miedos, de superaciones y de escapadas con amigos. Pero en esta, Roberto Pérez Toledo vio algo que no vio en las otras y que le sirvió de inspiración para crear El Club de la L.
Este corto es fruto del trabajo de un equipo de 30 personas que se han encargado de darle forma al proyecto de principio a fin.

Roberto
Pérez Toledo

Roberto Pérez Toledo, licenciado en Comunicación Audiovisual, es director y guionista de más de una treintena de cortometrajes (GLOBOS, VUELCO, NUESTRO PROPIO CIELO, LOS GRITONES O ROTOS son algunos de los más populares) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios.

En 2012 estrenó su primer largometraje, SEIS PUNTOS SOBRE EMMA, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guion en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia) o el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen, entre otros galardones.

En 2013 participó en el largometraje colectivo AL FINAL TODOS MUEREN, junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) LOS AMIGOS RAROS, convertida en un fenómeno viral en la red.

Pronto estrenará su nuevo largometraje, COMO LA ESPUMA.