< 1 Min BMW Motorrad se preocupa por la seguridad del motorista incluyendo el ABS de serie en toda su gama. Hay que recordar que a partir de 2016 el ABS será obligatorio en todas las motocicletas de la UE.

BMW Motorrad saca pecho ya que sus motocicletas llevan equipando de serie sistema antibloqueo de frenos ABS desde 1993. Y lo hace preguntándose por qué hay que esperar a 2016, año en el que el ABS será obligatorio en todas las motocicletas que se vendan en la UE.

Por eso, BMW sigue apostando por dotar a todos sus nuevos modelos de ABS. Pero no es simplemente asistir a los frenos de cada moto BMW. La marca germana pretende marcar pautas tecnológicas en sus sistemas de seguridad.

El sofisticado sistema de frenos ofrece asistencia al motorista y garantiza que se pueda controlar la motocicleta de manera intuitiva en los momentos de frenado más extremos. Esto se consigue combinando el ABS, control de tracción (DTC) y medición de la inclinación, cuya implementación es única entre todos los fabricantes.

El compromiso de BMW Motorrad con la seguridad vial es patente hasta el punto de que la web corporativa cuenta con una sección donde se explican todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que tienen sus modelos. Esta sección se denomina «Seguridad 360».